Formarán a guerrilleros de FARC-EP como escoltas de sus dirigentes - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 junio 2017

Formarán a guerrilleros de FARC-EP como escoltas de sus dirigentes



Bogotá, 21 jun (PL) La formación de unos 300 guerrilleros de las FARC-EP para que sirvan de escoltas de dirigentes del movimiento insurgente comenzará en la localidad de Facatativá, según anuncio el comandante Carlos Antonio Lozada.

El miembro del secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) manifestó que es posible que esa cifra aumente a mil 200 integrantes de la insurgencia, quienes ya depusieron las armas y recibieron el certificado de desmovilización.

Lozada explicó que quienes inician la capacitación en materia de seguridad en el municipio de Facatativá, en el occidente del departamento de Cundinamarca, 'son disciplinados y tienen experiencia combativa, aunque ahora se le darán los instrumentos para garantizar la seguridad de los antiguos lideres de la guerrilla en la vida política'.

Señaló que el programa de formación de ese cuerpo de seguridad, del que en la primera fase se incorporaron 57 mujeres, fue elaborado por una comisión técnica de la que hacen parte integrantes del gobierno.

Explicó Lozada que el desarrollo del curso de seguridad ha tenido contratiempos, pues la alcaldía de Facatativá señala que es necesaria una autorizacion por escrito del gobierno para el inicio de los entrenamientos de los milicianos, lo cual rechazó el comandante guerrillero.

Comentó que si quieren ese permiso, se lo deben reclamar al Ejecutivo Nacional, pues la escuela de seguridad privada Swat de Facatativá lleva funcionando allí 14 años, incluso formando escoltas extranjeros, sin que se le exijan permisos y 'no vemos ahora por que la molestia', acotó.

Tras calificar de injustificado ese rechazo de la alcaldía por tratarse de un elemento aprobado en los acuerdos de paz, Lozada indicó que 'determinados sectores de la sociedad tiene que acostumbrarse a vernos a nosotros como seres humanos comunes y corrientes'.

'Quienes van allí -argumentó- ya hicieron el proceso de dejación de las armas y fueron amnistiados. Es decir, son ciudadanos con plenos derechos'.

El también dirigente del área de comunicación social de las FARC-EP confirmó que el acto simbólico sobre el fin de la deposición del armamento se efectuará el día 27, en la zona veredal transitoria La Meseta, Departamento de Meta.

Desde allí -expresó- el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciarán al mundo que los siete mil miembros del movimiento insurgente entregaron todos sus fusiles a la misión de las Naciones Unidas.

oda/fa

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=95042&SEO=formaran-a-guerrilleros-de-farc-ep-como-escoltas-de-sus-dirigentes


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: