Guatemala. Asesinan a periodista Álvaro Aceituno - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 junio 2017

Guatemala. Asesinan a periodista Álvaro Aceituno



Resumen Latinoamericano / Periodistas-es / 27 de junio de 2017

El director de una radio del municipio de Coatepeque, Quetzaltenango (suroeste de Guatemala), Álvaro Aceituno, fue asesinado por desconocidos que le dispararon en la cabeza, informaron socorristas este domingo 26 de junio.
Protestas en Guatemala por el asesinato de periodistas

Aceituno falleció en el hospital estatal de esa localidad debido a la gravedad de las heridas, dijo a periodistas locales un miembro de la Cruz Roja Guatemalteca, Estuardo Ruiz.

Según la versión de testigos, los delincuentes bajaron de un vehículo e interceptaron en una calle al comunicador, le dispararon en repetidas ocasiones y le provocaron dos heridas en la cabeza. Aceituno fue trasladado con vida al nosocomio por paramédicos, pero horas después murió por las heridas provocadas.

Aceituno era director de Radio Ilusión y conducía un programa de noticias llamado Acontecer Coatepecano.

En lo que va de año cuatro comunicadores han sido asesinados en el interior de Guatemala, que vive una ola de criminalidad que deja unos 6000 muertos anuales, principalmente por luchas entre cárteles de las drogas y la acción de las pandillas que se dedican al sicariato, la extorsión y el narcotráfico.

El año pasado también fueron asesinados a balazos tres periodistas en el departamento de Suchitepéquez (sur), cercano a Coatepeque.



Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/27/guatemala-asesinan-a-periodista-alvaro-aceituno/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: