Honores en Argentina al Che y Masetti en aniversario de Prensa Latina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 junio 2017

Honores en Argentina al Che y Masetti en aniversario de Prensa Latina



Buenos Aires, 16 jun (PL) La figura del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y del intelectual y periodista Jorge Ricardo Masetti, serán ensalzadas hoy aquí al cumplirse 58 años de la creación de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, que ellos fundaron.

Argentinos y cubanos se unirán en un acto-homenaje para rememorar aquel 16 de junio de 1959 cuando, por iniciativa del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el Che y Masetti echaron a andar este medio de comunicación para contrarrestar a los grandes monopolios mediáticos que tergiversaban la verdad de lo que ocurría en la isla y de los movimientos progresistas de la región.

La casa de la amistad argentino-cubana acogerá un conversatorio encabezado por periodistas e intelectuales, algunos de ellos que formaron parte de Prensa Latina en sus primeros años.

En la jornada también quedará abierta la exposición Querida Presencia, que recoge 50 imágenes inéditas tomadas por el lente de los fotorreporteros de la Agencia al Che en los primeros años de la Revolución, algunas de ellas junto a Masetti en las instalaciones de Prensa Latina.

A pocos meses del triunfo revolucionario de 1959, ante más de 400 periodistas de distintos países reunidos en La Habana para constatar las pruebas de los crímenes cometidos por la dictadura de Fulgencio Batista, en el contexto de la denominada Operación Verdad, Fidel Castro expresó la necesidad de que la prensa latinoamericana dispusiera de medios de información veraces.

Más de cinco décadas después Prensa Latina se ha extendido y hoy cuenta con 36 oficinas en 35 países de cuatro continentes. Además mantiene 65 convenios o acuerdos de intercambio con agencias y medios de prensa de otros países y forma parte de la dirección de la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

Una producción de más de 400 despachos informativos diarios en español, inglés, portugués, ruso, italiano y francés, lo que unido a sus servicios de radio y televisión y su casa editorial -la mayor productora de publicaciones periódicas de la isla-, la convierten en el principal centro multimedial de Cuba, con servicios que llegan a siete mil receptores en todo el mundo.

agp/may


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=93692&SEO=honores-en-argentina-al-che-y-masetti-en-aniversario-de-prensa-latina


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: