Inicia identificación de soldados enterrados en Malvinas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

19 junio 2017

Inicia identificación de soldados enterrados en Malvinas



El cementerio de Darwin en la zona sur de la mayor de las islas Malvinas.

Esta semana se inicia el proceso para identificar a 123 soldados argentinos que perdieron la vida hace 35 años en un conflicto bélico con Reino Unido.
En el marco de un acuerdo firmado meses atrás entre Argentina y el Reino Unido, se comenzará en los próximos días la identificación de 123 soldados argentinos. Esta misión estará encabezada por el jefe del Plan de Proyecto Humanitario, Laurent Corbaz, quien estará acompañado por un grupo de doce forenses, dos de ellos argentinos y otros dos británicos.
Está previsto que la misión finalice a finales de agosto y, según el programa, se exhumarán tres tumbas en cada día. Durante los trabajos, el cementerio permanecerá restringido al público y se montará en el lugar un laboratorio para recopilar las muestras óseas.
Las muestras serán enviadas al centro que posee el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la provincia de Córdoba para su comparación con las muestras tomadas de los familiares que prestaron su consentimiento,que hasta el momento serían unos 93.
También se enviarán muestras a los laboratorios de genética forense de la Universidad Central de Lancashire, en Preston (Reino Unido), y de la Universidad de Santiago de Compostela (España) con el objetivo de realizar una doble comparación sobre los resultados.
Argentina y el Reino Unido se enfrentaron del 2 de abril al 14 de junio de 1982 a una confrontación bélica por la soberanía de las islas Malvinas, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

snz/ncl/mkh/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/344904/identificacion-soldados-enterrados-malvinas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: