Últimas Noticias

Lula encabeza sondeos para elecciones presidenciales de Brasil



Luiz Inácio Lula da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, durante un acto público en Curitiba (sur), 10 de mayo de 2017.

El expresidente de Brasil, Lula da Silva, es la opción más favorita para las presidenciales de 2018 y obtendría el 45 % de los votos, confirman encuestas.
Resultados de un sondeo realizado por el Instituto Vox Populi y publicado el martes por la Central Única de los Trabajadores (CUT) muestran que Luiz Inácio Lula da Silva, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), vencería a los candidatos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, Joao Doria y Aécio Neves.
El estudio, llevado a cabo entre más de dos mil brasileños mayores de 16 años durante el 2 y el 4 de junio en 118 municipios del gigante suramericano, revela que Alckmin obtendría 6 %, Doria 5 % y Neves 9 %.
De esta manera, el candidato del Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, conseguiría el 13 %, la candidata por el Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, alcanzaría 8 % y los otros candidatos por el PSDB: Ciro Gomes y Fernando Henrique, 4 % y 1 %, respectivamente.
Según afirma el estudio, Lula contaría con 52 % de las intenciones de votos en la segunda vuelta frente a Neves, quien alcanzaría 13 % de los votos; Alckmin, un 11 % y Doria, un 9 %.

Curiosamente, revela que solo 3 % de los brasileños aprueban la gestión del presidente de facto de Brasil, Michel Temer. Según la opinión del 38 % de los encuestados la situación mejoró desde su llegada al poder, pero un 9 % cree lo contrario.
Más de 14,5 millones de trabajadores aseguran que las políticas de Temer han afectado mucho a la clase obrera y los más pobres.
El margen de error es de 2,2 por ciento y el intervalo de confianza es de 95 por ciento.
Temer, que acaba de cumplir un año frente al Gobierno tras el juicio político que sacó del poder a Dilma Rousseff, ha recibido constantes críticas por sus medidas económicas y polémicas decisiones, entre ellas impulsar una enmienda constitucional que congela el gasto público por 20 años.
Él, junto a importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) está bajo investigación por obstrucción a la justicia, sobornos y asociación ilícita.

msm/ktg/msf

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/343746/encuestas-lula-da-silva-elecciones-presidenciales

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.