Maduro, listo para diálogo con Trump si éste acepta realidades - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

22 junio 2017

Maduro, listo para diálogo con Trump si éste acepta realidades



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar listo para dialogar con su par estadounidense, Donald Trump, si éste logra ver ‘la verdad de Venezuela’.
“Estamos (...) listos para dialogar con todo el que haya que dialogar, inclusive con el Gobierno de Estados Unidos”, indicó el miércoles Maduro durante su intervención en el consejo de ministros en Caracas (capital), donde precisó que ya había aceptado una petición de Washington para mantener reuniones de “muy alto nivel” entre ambos países.
“Si el presidente Donald Trump lograra visualizar con un halo de luz (...) la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él algún día”, afirmó el mandatario venezolano.
Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010. Entre ambos países prevalecen las tensiones. El Gobierno de Maduro acusa a Washington de injerencias en asuntos internos de su país, y de organizar un golpe de Estado en su contraa través de financiar a grupos violentos de la oposición en el país andino.
Si el presidente Donald Trump lograra visualizar con un halo de luz (...) la verdad de Venezuela, yo inclusive podría dialogar con él algún día”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

EE.UU. a su vez, acusa a Venezuela de “destruir los derechos humanos y la democracia”, razón por la que ha aprobado varias tandas de sanciones contra funcionarios del Gobierno oficialista de Caracas.
El anuncio de Maduro, que mostró “la buena voluntad” de Caracas, según el mismo presidente, se produjo la misma jornada que fuentes en la Administración estadounidense comunicaron la intención de Washington de preparar en las próximas semanas nuevas sanciones contra Venezuela.
Las nuevas sanciones pueden ser puntuales, lo cual presupone el embargo de activos bajo la jurisdicción estadounidense que pertenezcan a personas incluidas en la “lista negra” y la prohibición a los ciudadanos norteamericanos de mantener cualquier contacto con estos individuos, informó el miércoles el diario estadounidense Politico citando a fuentes.
Maduro, que afronta desde el pasado mes de abril una ola de protestas y acciones violentas de la oposición para exigir su renuncia, volvió a invitar también el miércoles a la derecha opositora a dialogar para buscar una salida a la coyuntura económica que padece el país.
Intentos anteriores de sentarse cara a cara han fracasado y actualmente los dirigentes opositores han declarado su rechazo a sentarse a dialogar con el Ejecutivo.

ftm/ktg/bhr/nal

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345268/maduro-dispuesto-dialogo-trump-eeuu-tensiones

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: