Malvinas acusa en ONU a Macri de hacer ‘colonialismo económico’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 junio 2017

Malvinas acusa en ONU a Macri de hacer ‘colonialismo económico’



Veteranos de la guerra de las Malvinas protestan en la Plaza de Mayo en Buenos Aires, capital argentina, 3 de enero de 2017.

Mientras Macri renueva el reclamo argentino ante el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, los isleños lo acusan de incumplir sus compromisos.
“Argentina ha fallado en honrar los acuerdos vigentes”, indicó el viernes Mike Summers, legislador británico electo de las Malvinas o de la Legislatura de las Malvinas, acusando al Gobierno del presidente argentino, Mauricio Macri, de ejercer el “colonialismo económico” por medio de sanciones, con el objetivo de socavar la economía de los isleños y presionarlos.
En su discurso emitido ante el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Summers reiteró el derecho de isleños a la “autodeterminación” y destacó que las Malvinas no eran una colonia del Reino Unido, sino una economía exitosa y autosuficiente. Además, desafió a la ONU a no “apañar” las cuestiones de la isla.
Summers, tras finalizar la reunión, dijo al diario argentino La Naciónque dudaba mucho de que la disputa se pudiera solventar, ya que la Administración de Macri y los isleños vienen de direcciones muy distintas.
Su denuncia coincide con un acercamiento entre Buenos Aires y Londres, que devino en la firma de un comunicado conjunto y permitió la actual misión de la Cruz Roja para identificar a los cuerpos de 123 soldados argentinos que perdieron la vida hace 35 años en un conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido.
Argentina ha fallado en honrar los acuerdos vigentes”, indicó Mike Summers, de la Legislatura de las islas Malvinas.

Desde que asumió el poder en Argentina, Macri ha abogado por resolver el caso, invitando a Londres a sentarse a la mesa de negociaciones para discutir la disputa que se remonta al año 1833, cuando el país europeo ocupó el archipiélago.
En ese sentido, el canciller argentino, Jorge Faurie, exhortó al Reino Unido en la misma sesión a que “ponga fin a la realización de actos unilaterales” en las Malvinas. “La cuestión Malvinas es un tema histórico y central para todos los argentinos”, destacó.
De igual modo, reiteró la voluntad del presidente Macri de “inaugurar una nueva fase en la relación con el Reino Unido, fundada en los vínculos que unieron históricamente a ambos países”, y destacó que Buenos Aires tiene en cuenta los “intereses de la población de las islas”.
El Comité de la ONU aprobó por unanimidad una nueva resolución que reitera el llamado a buscar una “solución pacífica y negociada de la controversia sobre soberanía” que existe entre Argentina y el Reino Unido.

bhr/snr/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/argentina/345476/malvinas-onu-reino-unido-dialogo-summers


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: