"Manifestaciones violentas buscan socavar el orden democrático" - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 junio 2017

"Manifestaciones violentas buscan socavar el orden democrático"



El periodista José Vicente Rangel expresó que un sector de la dirigencia de la derecha venezolana ha abusado del derecho a manifestar incentivando acciones de violencia que buscan promover la desestabilización del país.

"Los opositores abusan del derecho de manifestar y lo convierten en patente de corso para delinquir"agregó.

Considera que la mayoría de las manifestaciones que se han suscitado las últimas semanas están marcadas con el signo de la violencia. Se convocan con el deliberado propósito de generar violencia y atentar contra el orden constitucional y democrático refirió durante el segmento editorial de su programa transmitido por Televen.

"En esa manifestaciones se producen actos bochornosos como la participación de grupos violentos que actúan con el deliberado propósito de chocar contra la fuerza pública" recalcó.

Sostuvo que el accionar de los violentos ha degenerado en saqueos de negocios, bloqueos de vías públicas, cobro de peajes a los transeúntes y conductores de vehículos, destrucción de estaciones del Metro, establecimientos hospitalarios, maternales, sedes ministeriales, escuelas, liceos y ataques a unidades militares.

Agregó que ante la reiterada acción violenta, que incluso ha sido repudiada por asistentes a esos actos, la fuerza pública ha tenido que actuar.

"En ningún otro país del mundo se producen las manifestaciones de agresividad y desafío a las autoridades, como se da en Venezuela. Ninguna sociedad es sometida diariamente por decisión de un liderazgo irresponsable a la angustia y desesperación que hoy padecemos los venezolanos" acotó.

También considera que la acción de respuesta del Estado contra los violentos debe ser con ponderación y sin exceso pero con firmeza. Debe hacerse para garantizar el resguardo de la ciudadanía en general.



Fuente: AVN

http://www.albatv.org/Manifestaciones-violentas-buscan.html

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: