Misión cubana ante la ONU: A Cuba nada le hará doblar sus rodillas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 junio 2017

Misión cubana ante la ONU: A Cuba nada le hará doblar sus rodillas



Tras medio siglo de distanciamiento, ondeó la bandera de Cuba en la embajada de ese país en Washington, capital de EE.UU., 20 de julio de 2015.

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU asegura que la política anticubana del presidente de EE.UU., Donald Trump, está destinada al fracaso.
Los integrantes de la representación diplomática de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresaron el sábado su rechazo a la política de Trump contra la isla caribeña, después de que el mandatario estadounidense revertiera la política de su predecesor, Barack Obama, sobre el “deshielo” con Cuba, y anunciara la cancelación de acuerdo bilateral entre Washington y La Habana alcanzado por Obama y que permitió un primer acercamiento entre ambos países.
“Al pueblo cubano nada ni nadie le hará doblar sus rodillas”, recalcó la representante permanente alterna de la misión cubana ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez, desde la sede de la delegación diplomática en Nueva York, EE.UU.
De igual manera, la embajadora destacó el compromiso del personal de la misión cubana al legado del fallecido líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y los héroes nacionales cubanos, José Martí, Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo, según mencionó.
“Ellos nos enseñaron que morir por la patria es vivir, y que nuestra soberanía, nuestra dignidad y nuestros principios no se negocian”, remarcó Rodríguez.
Al pueblo cubano nada ni nadie le hará doblar sus rodillas”, recalcó la representante permanente alterna de la misión cubana ante las Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez

El viernes, Trump endureció la política hacia Cuba, prohibió hacer negocios con empresas cubanas gestionadas por militares, además de imponer medidas más estrictas para los viajes de los estadounidenses a la isla, entre otros.
La Cancillería de Cuba denunció esa misma jornada las nuevas medidas de endurecimiento del bloqueo a Cuba mientras subrayó que “están destinadas al fracaso como se ha demostrado repetidamente en el pasado, y que no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano”.
EE.UU. y Cuba iniciaron a finales de 2014 un proceso para normalizar sus relaciones bilaterales tras más de medio siglo sin lazos diplomáticos. Ambas partes rubricaron más de 20 acuerdos en áreas económicas, migratorias, así como de seguridad marítima y de protección ambiental.

mnz/ctl/msf

http://www.hispantv.com/noticias/cuba/344837/politica-trump-endurecer-bloqueo-economico

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: