Morales critica el silencio de OEA ante golpismo en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 junio 2017

Morales critica el silencio de OEA ante golpismo en Venezuela



El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla en una rueda de prensa en París, 9 de noviembre de 2015.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arremetió contra el ‘estridente’ silencio de la OEA ante ataques terroristas contra la democracia de Venezuela.
Morales se refirió a ataques lanzados el martes con granadas y explosivos desde un helicóptero secuestrado contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior en Caracas (capital venezolana).
En un mensaje dejado el martes en su cuenta en la red social Twitter, Morales consideró que el “estridente” silencio del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, demuestra su “complicidad” con los golpistas que protagonizaron los ataques “terroristas”.
“Estridente silencio de Almagro evidencia su complicidad con los golpistas que perpetran ataque terrorista contra la democracia de Venezuela”, apuntó el primer mandatario venezolano en Twitter.
Estridente silencio de Almagro evidencia su complicidad con los golpistas que perpetran ataque terrorista contra la democracia de Venezuela”, apuntó el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Morales, asimismo, condenó el ataque armado lanzado por la “derecha golpista” en contra de los mencionados edificios gubernamentales.
En otro tuit, el presidente boliviano pidió a las partes involucradas en el conflicto, en concreto las fuerzas políticas, que reanuden los diálogos a nivel nacional, en un intento por impedir la intervención extranjera. “Para que sean los mismos venezolanos quienes resuelvan sus problemas internos”, enfatizó.
Venezuela desde hace más de dos meses es escenario de protestas y acciones violentas promovidas por la derecha venezolana para exigir la renuncia del presidente del país, Nicolás Maduro, que ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente a fin de “asegurar la paz y desenvolvimiento del país”.
Estas manifestaciones han dejado hasta la fecha 76 muertos, incluido el sargento primero Ronny Parra, de 26 años, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien perdió la vida el mismo martes tras recibir un disparo en ‎los saqueos orquestados por los opositores venezolanos.‎

ask/ktg/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/bolivia/345847/evo-morales-estridente-silencio-oea-luis-almagro-conflicto


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: