Nicolás Maduro recuerda vigencia de la vida del Ché Guevara - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 junio 2017

Nicolás Maduro recuerda vigencia de la vida del Ché Guevara



Caracas, 15 jun (PL) Si alguien se tomó en serio la idea de hacer del continente suramericano un espacio de liberación y esperanza de la humanidad fue Ernesto Che Guevara, aseguró en esta capital el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario resaltó anoche las virtudes del legendario comandante guerrillero cubano-argentino, en particular el legado de lucha y el carácter revolucionario que dejó como herencia, en su afán de consolidar la unión suramericana, ante las pretensiones intervencionistas del imperialismo norteamericano.

'El 'Che' es el eterno joven, eterno guerrillero, eterno rebelde que nos habla desde siempre, desde su ejemplo de lucha que le toco llevar adelante y también desde su martirio desde su sacrificio', subrayó Maduro.

Recordó además que, en su lucha revolucionaria, Ernesto Guevara viajó hacia Bolivia donde se internó en el corazón de la selva para formar un ejército guerrillero y encarar al imperialismo.

'Sueño gigante -agregó el jefe de Estado venezolano-, tan gigante como el de Bolívar, de Miranda y Sucre, su ejemplo quedó y ese ejemplo genera fuerza política y espiritual', destacó a la vez que resaltó la importancia de consolidar aún más el legado del líder revolucionario.

'Vamos orgulloso de ser seguidores de Ernesto 'Che' Guevara', enfatizó Maduro.

agp/mfm

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=93424&SEO=nicolas-maduro-recuerda-vigencia-de-la-vida-del-che-guevara


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: