Nueva huelga general contra Temer retumbará este viernes las calles de Brasil (+Audio) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 junio 2017

Nueva huelga general contra Temer retumbará este viernes las calles de Brasil (+Audio)

EveRico

Ante los presuntos hechos de corrupción contra el gobierno no electo de Brasil, Michel Temer, diversos movimientos sociales realizarán este viernes 30 de junio una nueva jornada de huelga general, así lo indicó este martes el integrante del Comité Central Partido Comunista de Brasil, Ricardo Alemao Abreu.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, Abreu explicó que la Fiscalía del país suramericano denunció ante la Corte Suprema al gobierno antipopular, por supuestos casos de corrupción.

“Temer cometió un crimen de corrupción pasiva y la obstrucción de las investigaciones que hace la Fiscalía y la Policía Federal”, dijo.

Señaló que Temer se convierte en el primer mandatario de este país en ser acusado por esta institución. La denuncia, conformada por 64 páginas de prueba, fue presentada por la Fiscalía a un juez de la Corte Suprema, quien decidirá si remite o no la Cámara de Diputados.

El integrante del Comité Central Partido Comunista de Brasil agregó que dos tercios de la Cámara deberá a votar para que se apruebe el inicio de un juicio político.

“En el país estamos en una inestabilidad política, con un gobierno no electo que tiene el más bajo índice de aprobación de la historia de la democracia en brasileña”, afirmó Abreu.

Aseveró que en medio de esta situación, el gobierno antipopular busca aprobar polémicas reformas, mientras las organizaciones sociales preparan la huelga general del 30-J.

Si se da esta situación, Temer sería apartado de su cargo por un lapso de 180 días mientras se realiza la investigación, acción similar a la realizada contra la presidenta Dilma Rousseff hace un año, impulsada sin los argumentos necesarios por el expresidente de la Cámara Eduardo Cuhna, quien condenado por la justicia de la nación suramericana a 15 años de prisión, tras declararlo culpable por hechos de corrupción y lavado de dinero.

El fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, denunció que Temer – quien fue absuelto por el Tribunal Supremo Electoral del país por supuestos hechos de corrupción durante la campaña de 2014– recibió entre los meses de marzo y abril un monto de 500.000 reales (150.000 dólares).



La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/27/nueva-huelga-general-contra-temer-retumbara-este-viernes-las-calles-de-brasil-audio/




Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: