Organizaciones sociales marcharon contra recortes de pensiones por discapacidad en Argentina - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

16 junio 2017

Organizaciones sociales marcharon contra recortes de pensiones por discapacidad en Argentina



por EveRico

Agrupaciones sociales, políticas, gremiales y personas con discapacidad marcharon el jueves hasta el Obelisco en Argentina, contra la medida neoliberal de gobierno de Mauricio Macri, el cual se basa en retirar 83.133 pensiones a personas con algún tipo de discapacidad.

La concentración contó con una enorme adhesión en la cual participación organizaciones del sector autogestivo, como la Multisectorial contra el Ajuste, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y la agrupación Mayo encabezaron la protesta contra el recorte ejecutado por el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Carolina Stanley.

“El cercenamiento de las pensiones a ciudadanos y ciudadanas con discapacidad es la expresión brutal de una política de ajuste que no se detiene ante nada. Cientos de miles de argentinos están angustiados porque tienen hijos con discapacidad. De esas pensiones depende que puedan ir a la escuela, que tengan el transporte especial que necesitan, que cuenten con todo lo que requiere sostener la crianza, la educación y el afecto con un chico con discapacidad. Ni que hablar con los adultos con discapacidades. O de la situación de los ancianos”, subrayó el líder de la Central de Trabajadores Argentinos Yasky.

“Eliminar las pensiones de un golpe, como si fuera, apenas, arrojar lastre del presupuesto nacional, es algo indignante e imprevisto. Arrojan a la incertidumbre y a la angustia a miles de ciudadanos de la Argentina, porque esto impacta directamente a los padres y a las madres de los chicos que van a las escuelas especiales”, advirtió Yasky.

La polémica por la eliminación de las pensiones por discapacidad se potenció por la crudeza de algunos testimonios, por las historias que se conocieron en los últimos días.

La movilización tuvocinco consignas centrales: “No a las suspensiones masivas de pensiones no contributivas; esta gestión ajusta y recorta, toma variable de ajuste a los que menos tienen; no a la violencia laboral; no a la violencia institucional; por la restitución de derechos, decimos basta”.


Desde que Macri ocupa la Casa Rosada 170 mil pensiones se han cancelado. Este recorte, junto al fuerte incremento en las tarifas de los servicios públicos, alquileres y canasta básica han golpeado muy fuerte al pueblo sureño.

La ex presidenta Cristina Fernández criticó la medida a través de su cuenta en Twitter.


Lea también: Gobierno argentino recorta pensiones a más de 150 mil personas con discapacidad


La Radio del Sur

https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/16/organizaciones-sociales-marcharon-contra-recortes-de-pensiones-por-discapacidad-en-argentina/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: