Piden salida de Temer, que ‘no representa a mujeres ni a negros’‎ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 junio 2017

Piden salida de Temer, que ‘no representa a mujeres ni a negros’‎



Casi 2000 personas salieron el domingo a las calles de Sao Paulo, sureste de Brasil, ‎para exigir la renuncia de Temer y unas elecciones directas.‎
“Desafortunadamente, sacaron (del poder) a Dilma Rousseff, presidenta que nos representaba. La quitaron con misoginia, con abuso de palabras. Desafortunadamente pusieron en el poder a alguien que no nos representa, que no representa a la clase trabajadora, no representa a las mujeres en Brasil ni a los negros”, dijo Juliana Fagundes Fernandes, una de las manifestantes, en referencia a Michel Temer, presidente de Brasil.
En declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP, Fernandes denunció que las mujeres brasileñas han perdido mucho con la Presidencia de Temer, y su protesta busca mejorar la situación y ‘detener el hundimiento’.
Portando pancartas donde se podía leer: ‘Mujeres sin Temer’, ‘Nunca Temer’, ‘Anula el juicio político’ contra Rousseff, las manifestantes urgieron a la renuncia de Temer y a la celebración de nuevos comicios, en vez de que el Congreso, de ser destituido Temer, decida quién será el futuro mandatario.
Desde que se reveló la presunta implicación de Temer en casos de corrupción, la oposición en su totalidad, e incluso algunos de los partidos que apoyan al Gobierno, insisten en la dimisión del presidente del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
Desafortunadamente, sacaron (del poder) a Dilma Rousseff, presidenta que nos representaba. La quitaron con misoginia, con abuso de palabras. Desafortunadamente pusieron en el poder a alguien que no nos representa, que no representa a la clase trabajadora, no representa a las mujeres en Brasil ni a los negros”, dijo Juliana Fagundes Fernandes, una de las manifestantes, en referencia a Michel Temer, presidente de Brasil.

Los manifestantes, mujeres en su mayoría, también solicitaban una mayor representación femenina en la política nacional: “Nos sentimos subrepresentadas en la política. Este acto es para que las mujeres tengan habla propia, para dar visibilidad a las mujeres, porque son las que más sufrirán con la agenda retrógrada y derechos”, explicó una de las organizadoras del acto, Esther Solano, a la estatal Agencia Brasil.
En el mismo sentido, la exministra de Políticas para las mujeres Eleonora Menicucci pidió que la Constitución brasileña incluya el respeto a las mujeres. “Somos el 54 % de la población y las pérdidas de derechos caen sobre nosotras”, cuestionó.
En la marcha también criticaron algunas de las reformas que la Administración de Temer intenta sacar adelante en el Congreso, en particular, la reforma laboral y del sistema de pensiones y jubilaciones.
Cabe recordar que unas 150 000 personas urgieron el 1 de junio en un acto similar en Río de Janeiro (sureste) la renuncia del jefe brasileño de Estado y celebración de unas elecciones libres.

bhr/nii/

http://www.hispantv.com/noticias/brasil/344245/temer-protesta-mujeres-renuncia-elecciones-rousseff


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: