Puerto Rico: 78 por ciento de abstención en el referendum / Movimientos independentistas rechazaron plebiscito colonial - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 junio 2017

Puerto Rico: 78 por ciento de abstención en el referendum / Movimientos independentistas rechazaron plebiscito colonial



11 junio 2017

Los movimientos independentistas calificaron el plebiscito como ilegal que, además, no tiene carácter vinculante.



Un 97,17 por ciento de las personas que sufragaron este domingo en el plebiscito sobre el estatus jurídico de Puerto Rico, optó por la opción de la estatidad.

Según datos difundidos por la página web de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) un total de 476.635 electores, de los 2,8 millones habilitados, eligieron ese estatus.

Quienes votaron a favor de la independencia alcanzaron un 1,5 por ciento de los sufragios, y solo un 1,3 eligió el estatus actual de Estado Libre Asociado (ELA).

La consulta de este domingo se caracterizó por la abstención que se ubicó en un 78 por ciento y, además, no tiene carácter vinculante.






Realizan caravana en rechazo a plebiscito en Puerto Rico



Los independentistas instaron a los ciudadanos a no acudir a las urnas. | Foto: @madeleintlSUR
11 junio 2017

Movimientos independentistas realizaron una caravana en Puerto Rico en rechazo al referendo sobre el estatus de la isla que se celebra este domingo.



Los movimientos independentistas de Puerto Rico iniciaron una caravana este domingo en rechazo al plebiscito consultivo sobre el estatus de la isla respecto a Estados Unidos y para exigir la libertad.

Puerto Rico celebra hoy un referendo consultivo en el cual le preguntan a los ciudadanos si desean la anexión como estado de EE.UU., la independencia o el actual estatus territorial de la isla.



Este plebiscito es rechazado por los movimientos independentistas que aseguran que no tiene ningún efecto político, sino que solo dará un segundo respiro al sistema político de Puerto Rico.


En el marco del día nacional de la bandera han salido a las calles en caravana para decirle “No” al Referendo, por ser una consulta “fraudulenta que EE.UU. no tomará en cuenta”.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/11/movimientos-independentistas-rechazan-plebiscito-en-puerto-rico/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: