Putin: EEUU inventa pretextos para imponer sanciones contra Rusia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 junio 2017

Putin: EEUU inventa pretextos para imponer sanciones contra Rusia



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subraya que EE.UU. inventa pretextos para imponer sanciones contra Moscú y esto no se limita a la cuestión de Crimea.
“Si no hubiera Crimea u otros problemas, habrían inventado algo más para contener a Rusia, pues esta política siempre se presentó como destinada a contener a Rusia”, ha declarado este jueves Putin durante una sesión televisada de preguntas-respuestas con la población, su tradicional ‘Línea Directa’ anual.
El mandatario ruso ha dedicado una gran parte de sus declaraciones a las sanciones de EE.UU. en su contra y particularmente al proyecto aprobado el miércoles por el Senado estadounidense para ampliar las restricciones económicas a Rusia y limitar la autoridad del presidente del país, Donald Trump, para aliviarlas.
A su juicio, la mencionada medida estadounidense contra el país euroasiático se debe al creciente poder de Rusia. “Cada vez que nuestros socios veían a Rusia como un rival fuerte, imponían algunas restricciones bajo uno u otro pretexto”, ha agregado.
Putin de igual modo ha asegurado que no está sorprendido con los embargos impuestos contra Rusia —cuya última ronda ha “salido de la nada”, indica—, ya que no se trata de una medida nueva y sucedió también en la época soviética.
Si no hubiera Crimea u otros problemas, habrían inventado algo más para contener a Rusia, pues esta política siempre se presentó como destinada a contener a Rusia”, dice el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Tras advertir de que las referidas restricciones “no conducen a nada bueno”, ha subrayado el lado positivo de tales sanciones, informando de que Moscú en la actualidad está cubriendo con recursos internos prácticamente la totalidad de su demanda.
Las sanciones de EE.UU., según afirma el mismo Washington, responden a la supuesta “injerencia” de Rusia en la crisis de Ucrania —cuya península de Crimea fue anexionada por Rusia en 2014— y en la campaña de las elecciones presidenciales estadounidenses.
A este respecto, Putin en otra parte de sus afirmaciones de hoy jueves, ha rechazado de nuevo las acusaciones en su contra de llevar a cabo ataques cibernéticos para influenciar los resultados de los comicios estadounidenses a favor de Trump.

tqi/ktg/myd/nal


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/344559/putin-sanciones-eeuu-tensiones-crimea-injerencia-elecciones


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: