Putin: No habrá sobrevivientes en una guerra entre Rusia y EEUU - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

07 junio 2017

Putin: No habrá sobrevivientes en una guerra entre Rusia y EEUU



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, 2 de junio de 2017.
El presidente ruso, Vladimir Putin, advierte de que en un posible conflicto militar entre Rusia y Estados Unidos no habría sobrevivientes.
“Creo que nadie sobreviviría”, dijo Putin, respondiendo a una pregunta sobre si EE.UU. dominaría en una “guerra caliente” con Rusia. Un extracto de su entrevista fue publicado el martes por el canal de televisión estadounidense Showtime, y el próximo 12 de junio se estrenará la película documental 'Las entrevistas a Putin' ('The Putin Interviews').
No obstante, el mandatario ruso sostuvo que no pierde la esperanza de que Moscú y Washington restablezcan sus relaciones bilaterales bajo el mandato del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.
En otro momento de la entrevista, Putin señaló que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) constantemente busca luchar contra un enemigo con la intención de justificar su existencia.
En esta línea, señaló que el Bloque del Este —países socialistas de Europa Central y del Este que en la Guerra Fría mantenían rivalidad con el Occidente—, liderado por la entonces Unión Soviética (URSS), ya no existe, por lo tanto, añadió, la Alianza Atlántica ahora “necesita un enemigo externo”.
Creo que nadie sobreviviría” en una guerra entre Rusia y EE.UU., dijo el presidente ruso, Vladimir Putin.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente empeoraron cuando comenzó la crisis de Ucrania, que derivó en la posterior anexión de Crimea a Rusia. A raíz de ello, EE.UU. y la Unión Europea (UE) aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú.
Además, la OTAN pretexta la “amenaza” rusa para acumular fuerzas militares cerca de sus fronteras rusas como parte de un plan para hacer frente al poder ruso.  
El mayor despliegue masivo de fuerzas militares de la OTAN desde el fin de la Guerra Fría es considerado por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo, en general.

ftn/hgn/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/rusia/343721/putin-guerra-eeuu-otan-enemigo

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: