Resalta canciller boliviano ejemplo de la Revolución cubana (+ Fotos) - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 junio 2017

Resalta canciller boliviano ejemplo de la Revolución cubana (+ Fotos)



La Habana, 26 jun (PL) El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, afirmó hoy aquí que Cuba era un símbolo de la dignidad de todos los procesos revolucionarios en el continente y el mundo.

En un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el jefe de la diplomacia boliviana refirió que durante su visita a la isla pretendía trazar estrategias a futuro, pues 'lo ideológico tiene que concretarse en lo económico'.

Al respecto, Rodríguez destacó el potencial para desarrollar los nexos bilaterales fundamentalmente en las ramas de la farmacéutica y la biotecnología.

Manifestó su admiración por la lucha permanente desplegada por Bolivia contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

El ministro cubano recordó las fraternales relaciones entre ambos países, así como el excelente estado de las mismas.

Respecto a la demanda marítima boliviana, Rodríguez expresó, citando al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro: 'Queremos tanto a Bolivia que si pudiéramos le regalaríamos un pedazo de mar'.

En el encuentro realizado en la sede de la Cancillería cubana, Huanacuni le obsequió a Rodríguez un ejemplar de El libro del mar, que contiene los argumentos de Bolivia para recuperar su salida al océano Pacífico.

También le regaló una chuspa, bolsa típica boliviana usada para cargar la tradicional hoja de coca.

Ambos países iniciaron la cooperación en el 2006 cuando asumió la presidencia Evo Morales.

La colaboración está enfocada en la salud y la educación. Cuba tiene una brigada médica integrada por más de 700 profesionales que prestan servicio en los nueve departamentos de la nación andino-amazónica.

Los especialistas cubanos impulsaron el programa de oftalmología Operación Milagro, para tratar a pacientes con problemas de la vista, así como otros planes de salud.

En el área de educación, la cooperación permitió la aplicación del método cubano de alfabetización cubano Yo, sí puedo y Yo sí puedo seguir.

ocs/lbp/mss/pha
El ministro boliviano de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni en el Minrex.
El ministro boliviano de Relaciones Exteriores Fernando Huanacuni es recibido por ministro cubano
Huanacuni le obsequió a Rodríguez un ejemplar de El libro del mar, que contiene los argumentos de Bolivia para recuperar su salida al océano Pacífico.




http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96267&SEO=resalta-canciller-boliviano-ejemplo-de-la-revolucion-cubana-fotos

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: