Resalta senador colombiano primera deposición de armas de las FARC-EP - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

08 junio 2017

Resalta senador colombiano primera deposición de armas de las FARC-EP



Por Félix Albisu

Bogotá, 8 jun (PL) La primera entrega de armas a la ONU por parte de las FARC-EP es una demostración de la voluntad férrea de la guerrilla por cumplir con los acuerdos de paz, opinó hoy el senador Iván Cepeda.

En declaraciones a Prensa Latina, el legislador del Polo Democrático Alternativo expresó que ya no se trata de una promesa, ni siquiera de un acuerdo suscrito, sino que el desarme de la insurgencia es un hecho.

El copresidente de la Comisión de paz del Senado comentó que pudo ver las fotografías en las que aparecen los funcionarios de la misión de la ONU en las puertas de los contenedores depositando las armas que está dejando la guerrilla bajo su custodia.

Con ese acto efectuado ayer quedan sencillamente deshechas todas las críticas, las especulaciones y rumores de que las FARC-EP no estarían dispuestas a dar ese paso, agregó Cepeda.

El congresista de izquierda argumentó que ahora hay que pedir y exigir al gobierno nacional que cumpla con su parte. No hay que olvidar que existen compromisos que deben ser ejecutados de manera simultánea por las partes, añadió.

Así como la guerrilla está dando esta demostración de cumplimiento de los acuerdos -opinó-, se debe esperar que la administración de Juan Manuel Santos cumpla con poner en libertad a miles de guerrilleros presos ya amnistiados o indultados.

Cepeda sostuvo que también la Casa de Nariño tiene que garantizar el programa de reincorporación social y económica a todos los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo.

En relación con la ausencia de representantes del Ejecutivo en el acto de ayer en la zona veredal de Caño Indio, en el cual el líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, anunció la deposición del 30 por ciento de sus armas, el senador comentó que él espera que ese gran acto con todas las partes se dé.

Recordó que Jiménez, alias Timochenko, dio a conocer en aquel campamento de transición del Norte de Santander que habrá una segunda dejación para el 14 de este mes y otra final el día 20.

Todavía hay dos posibilidades dentro de ese cronograma para que se celebre un acto político de alta trascendencia, con la presencia del presidente Santos y también de Timochenko.

La más importante guerrilla colombiana y el gobierno realizaron conversaciones en la capital cubana durante casi cuatro años, en busca del acuerdo de paz firmado por el presidente de la República y el comandante guerrilleo en el teatro Colon de Bogotá, el 24 de noviembre del año pasado y que puso fin a más de 50 años de conflicto armado interno.

rc/fa


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=91872&SEO=resalta-senador-colombiano-primera-deposicion-de-armas-de-las-farc-ep


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: