Saab denuncia ‘peligroso’ aumento de delitos de odio en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 junio 2017

Saab denuncia ‘peligroso’ aumento de delitos de odio en Venezuela



El defensor del pueblo venezolano, Tareck William Saab, hanla en una rueda de prensa en Caracas, capital.
El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, denuncia que el ‘peligroso’ aumento del odio político de la oposición llevará al país a una guerra civil.
Saab denunció a través de su cuenta en Twitter que los delitos de odio con intenciones políticas aumentan “peligrosa e impunemente” en el país y, como evidencia, publicó un video donde se ve cómo un grupo de personas en actitud violenta y hostil agreden a una señora en un centro comercial en Caracas, capital de Venezuela.
De acuerdo con los testigos, los agresores atacaron a la señora tras confundirla con la esposa del presidente del canal local Tves.
“Perseguir buscando agredir con intenciones de herir o matar a 1 ser humano por su postura ideológica es repugnante”,repudió en otro comentario.
En este sentido exhorto al sistema judicial del país que haga frente a “este despreciable fenómeno” que si sigue “impunemente sería el prólogo de una guerra civil”, alertó.
Venezuela es testigo desde abril de protestas de la oposición que devienen en actos violentos, con un saldo de 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía venezolana.
En el marco de esta agenda violenta, sectores de la oposición han atacado ocho de las sedes de la Defensoría del Pueblo. El último ataque sucedió el sábado, cuando un "grupo de encapuchados roció con gasolina la sede (en la ciudad de San Cristóbal) y la atacó con objetos contundentes", indicó Saab.
Pese a las reiteradas llamadas del Gobierno para resolver mediante el diálogo la crisis que azota país, la oposición se agarra a su agenda hostil intensificando sus marchas a favor de la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

mnz/nii/


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345643/agresion-odio-opositores-ataque-sede-defensoria-pueblo-saab


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: