Situación de trabajadores en Perú no cambiará gracias a políticas neoliberales de PPK - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

28 junio 2017

Situación de trabajadores en Perú no cambiará gracias a políticas neoliberales de PPK




El periodista Víctor Liza aseguró este miércoles que situación de informalidad y trabajo forzoso en Perú, persistirán gracias a las políticas neoliberales del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

“La situación no va a cambiar porque la política del gobierno de Kuczynski es similar a los gobiernos que le han precedido”, dijo en una entrevista dada al programa El Tren de la Tarde, que transmite La Radio del Sur.

Las declaraciones se dan entorno al incendio efectuado el pasado jueves en una fábrica ubicada en Lima, en una zona denominada Las Malvinas, en el que siete personas murieron y al menos 17 resultaron heridas, y donde además se evidenció cómo la desestabilización de trabajadores continúan latente.

Liza detalló que en el suceso se demostró que los trabajadores se encontraban en situación de exclavitud, pues eran encerrados bajo llave en containers, los mismo que se utilizan para el descargue de productos en aduanas.

Una prueba de ello, es que en el desarrollo del incendio, trabajadores enviaban mensajes pidiendo ayuda para poder salir y no morir.

En tal sentido, el también miembro del medio alternativo La Mula, reafirmó que la orientación que tiene el gobierno peruano es mantener el mismo modelo neoliberal de siempre, quitando derechos a los trabajadores como la negociación colectiva, la formación de sindicatos, y por ende el crecimiento de la informalidad.

“Se mantiene ese tipo de condiciones mas allá de la indignación que pueden mostrar algunas autoridades”, aseveró.

Cabe resaltar que el siniestro desató una ola de fiscalización para comprobar lo evidente: almacenes y centros comerciales tugurizados con productos inflamables, muchos de ellos en predios con escasas medidas de seguridad.

En el caso de la fábrica afectada, esta había sido clausurada por el municipio, pero seguía funcionando. Se presume que diariamente la empresa vendía diariamente hasta 400.000 dólares.

La Radio del Sur


https://laradiodelsur.com.ve/2017/06/28/situacion-de-trabajadores-en-peru-no-cambiara-gracias-a-politicas-neoliberales-de-ppk/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: