Subraya Evo Morales voluntad de eliminar pobreza extrema en Bolivia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 junio 2017

Subraya Evo Morales voluntad de eliminar pobreza extrema en Bolivia




Por Pedro Rioseco

La Paz, 10 jun (PL) El presidente boliviano Evo Morales subrayó hoy la aspiración de llegar al bicentenario de la fundación de esta nación andino-amazónica con la erradicación total de la pobreza extrema, que en 2006 abarcaba al 38 por ciento de la población.

Con la agenda patriótica 2020-2025 esperamos que a 200 años de la fundación de Bolivia tengamos cero de pobreza, hemos bajado al 16 por ciento, pero hay que seguir bajándola, afirmó al entregar una moderna unidad educativa en la comunidad Achica Arriba.

Rodeado de una multitud de comunitarios con ponchos rojos y sombreros negros, mujeres, jóvenes y niños en esta localidad indígena a 40 kilómetros de La Paz y con temperaturas muy bajas, Morales recordó que el 2005 la inversión pública era sólo de 600 millones de dólares.

Para este año, resaltó, están programados ocho mil millones de dólares de inversión pública en el país, parte de ellos es esta moderna instalación al costo de casi un millón de dólares y con laboratorios, talleres, sala de computación y observatorio de astronomía.

A pocas horas luego de regresar de Bruselas, Morales comentó que en Europa ya no nos ven como un estado mendigo, como un pueblo limosnero, sino como un país que se desarrolla rápidamente, y las autoridades de las naciones europeas tienen hoy otra mirada sobre Bolivia.

Las mismas políticas nuestras ahora están en todo el mundo, se expanden a Europa y América Latina basadas en un pensamiento de liberación, nacionalización de los recursos naturales, y no seguir sometidos al imperio norteamericano, afirmó en mandatario.

De los sufrimientos y luchas populares de los movimientos sociales en el mundo viene el pensamiento y sentimiento profundo de liberación, junto a la pregunta de hasta cuándo van a seguir sometidos a la explotación y el dominio exterior del imperio norteamericano, recalcó.

En Bolivia, precisó, nos hemos liberado primero políticamente y luego nos hemos liberado económicamente con la nacionalización de los recursos naturales, lo cual ha cambiado radicalmente la situación económica y social del país.

Después de la nacionalización de nuestros recursos naturales y pese a la caída del precio del petróleo estamos mejor económicamente, enfatizó, y durante los tres últimos años ocupamos el primer lugar en crecimiento económico de toda Sudamérica, 

En 20 años antes de este gobierno Bolivia solo creció de cinco mil a nueve mil millones de dólares en el Producto Interno Bruto, mientras en 10 años de nuestra gestión creció a 37 mil millones de dólares, producto de la nacionalización y de redistribuir la riqueza, subrayó.

Estos cambios, concluyó, son resultado de las luchas del pueblo y la unidad del pueblo boliviano junto a nuestras fuerzas armadas anti imperialistas 

lma/prl


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=92339&SEO=subraya-evo-morales-voluntad-de-eliminar-pobreza-extrema-en-bolivia


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: