Trump vs. Cuba: Va ‘ok’ nuestro Socialismo - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

18 junio 2017

Trump vs. Cuba: Va ‘ok’ nuestro Socialismo



En medida poco despreciable, su enuncio del 16/6 evidencia que vamos bien con la brújula de nuestro Partido Comunista

Unos pocos días atrás, expuse que me inclinaba a pensar que en el caso Trump, EEUU y Cuba los problemas del mandatario en torno al despedido director del FBI James Comey podían provocar que sus pronunciamientos acerca de La Habana se alejaran al calor de los proyectos legislativos a que hice referencia [Ley de Libertad para Viajar a Cuba y Ley de Libertad para Exportar a Cuba de 2017] —so pena de incrementar sus contratiempos en Washington (1).

En este momento, evalúo la inclinación que compartí con mis lectores/as, a propósito de que es noticia que rodeado de la delincuencia política anticubana de Miami Donald John Trump anunció la “cancelación total del mal acuerdo con el régimen cubano” (2) firmado por su antecesor con el Presidente Raúl Castro Ruz en 17 de Diciembre de 2014 (3).

Para despejar duda alguna, debo apuntar que ciertamente no hubo tal “cancelación total”, si tenemos en cuenta que los cubano-americanos podrán seguir visitando su país de origen, se mantendrá el envío de sus remesas y los acuerdos migratorios, sin obviar que NO restablece la política de “pies secos–pies mojados” y Cuba NO regresa a la controvertida lista de naciones que financian el terrorismo; al paso que las embajadas continuarán abiertas y se mantiene que las entidades estadounidenses puedan desarrollar vínculos con el sector cuentapropista (4).

Y debo anotar asimismo que estamos en presencia de “una retórica hostil” —en mi parecer, al puro estilo de pasajes monstruosos de la denominada “Guerra Fría”— que “revierte avances alcanzados en los dos últimos años” e “imponen trabas adicionales a las muy restringidas oportunidades que el sector empresarial estadounidense tenía para comerciar e invertir en Cuba”; y que, como en las últimas seis décadas, está destinada a fracasar —apunta con tino mayúsculo la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba que suscribo íntegramente (5).

Ahora, regresando a mi inclinación manifestada con anterioridad, por un lado me queda claro que con la relatividad de la “cancelación total” Mr. Trump intenta disminuir los problemas que le ha provocado el caso James Comey, tanto más si se advierte que el 81 por ciento de los ciudadanos de su nación, incluyendo siete de cada 10 republicanos, y el 74 por ciento de la comunidad de cubanos/as residentes en el condado de Miami-Dade, en Florida, apoya normalidad en los vínculos entre nuestros países.

Por otra parte, considero también que la mencionada relatividad estuvo dirigida a que el presidente yanqui disminuyera en algo su Desatino frente a nuestro Caimán Verde y con eso amortiguar sus contratiempos en Washington. Téngase en cuenta que acto seguido la Cámara de Comercio estadounidense le respondió al susodicho su compromiso de continuar en la lucha para “eliminar las políticas anticuadas” que ponen freno al desarrollo de los pueblos de esa nación y de la Isla (6).

No obstante, paralelamente tengo la convicción de que el contratiempo se le va a incrementar al jefe actual del imperio gringo precisamente porque su postura devela la clarividencia guevariana y fidelista según la cual NO hemos de confiar absolutamente de nada procedente del “Norte revuelto y brutal” —expresión legada por José Martí.

Por tanto, pienso que en medida poco despreciable el enuncio de Trump vs. Cuba de este 16/6 evidencia que nuestro Socialismo va por el camino correcto, más con la brújula que nos proporciona nuestro Partido Comunista (7).


Referencias:
1.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75054-trump-entre-eeuu-y-cuba.
2.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article156583924.html.
3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/60324-cuba-eeuu-extraordinario-avance-enorme-desafio.
4.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/16/donald-trump-inicia-discurso-sobre-relaciones-cuba-estados-unidos/#.WUUdRWpOmUk.
5.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/16/declaracion-del-gobierno-revolucionario-5/#.WUUl-GpOmUk.
6.- http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/16/camara-de-comercio-de-eeuu-se-compromete-a-mantener-relaciones-con-cuba/#.WUUiSmpOmUk.
7.- http://kaosenlared.net/cuba-brujula-documentos-del-vii-congreso-partido-dirigente/.

http://kaosenlared.net/trump-vs-cuba-va-ok-socialismo/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: