Un ejemplo de indignidad sin límites - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

20 junio 2017

Un ejemplo de indignidad sin límites


Google, UGT, los derechos humanos y un proyecto "educativo"


Conviene avisar de entrada y de salida: no es una broma estúpida. Es un ejemplo más de la privatización de la enseñanza con curiosas y significativas colaboraciones. Las profesoras y profesores de filosofía y de ciencias sociales, historia incluida, conviene que tomen alguna taza de tila antes de leer la información siguiente. Vamos a ella.

Los directores y directoras de los Institutos de enseñanza media de Cataluña, supongo que ha ocurrido u ocurrirá lo mismo en el resto de España, han recibido un correo informativo de la UGT -¡de la UGT, el sindicato de Pablo Iglesias y Largo Caballero!-, de la federación de enseñanza, en el que se comenta lo siguiente (me he limitado a traducir, introduzco algunas observaciones entre corchetes):

PROYECTO GOOGLE / AULA INTERCULTURAL UGT

A la atención del/la director/a del centro:

Buenos días, soy «XYZ» de Ugt, la representante sindical de su centro. El motivo de mi correo es poner a su disposición un nuevo proyecto de Google <¡Proyecto de Google!> .

Hemos sido seleccionados a nivel estatal , de entre todos los sindicatos <¿quiénes se habrán presentado?>, para poner en marcha un proyecto de sensibilización, para trabajar los derechos humanos y prevenir el discurso del odio, junto con el Gobierno de España y la organización de jóvenes y desarrollo, liderados por Google .

Los OBJETIVOS de este proyecto consisten en trabajar la interculturalidad y combatir las siguientes situaciones que nos podemos encontrar en los centros y en la vida cotidiana: racismo; discurso del odio; homofobia; violencia de género; bulling. Pienso que es muy interesante. Les adjunto un breve resumen y el dossier del proyecto. Si estuvi eran interesados, pónganse en contacto conmigo...

La METODOLOGÍA del proyecto que le ofrecemos consiste en:

Tres sesiones anuales de 50 minutos (para hacer a la hora de tutoría) y realizadas por una monitora o monitor cualificado, externo al centro <¡externo al centro!>. Realización de juegos de rol. Elaboración de vídeos y material empleando las nuevas tecnologías, plataformas y aplicaciones sugeridas.

La SELECCIÓN de los profesionales que llevarán a cabo estos talleres será externa al centro escolar <¡De nuevo: externa al instituto!>.

Habrá una autorización de los derechos de imagen de los jóvenes que participen en el proyecto.

Todos los trabajos propuestos formarán parte de un sorteo y el ganador recibirá un premio de un viaje a Irlanda (una semana). La inscripción y participación es totalmente GRATIS para los centros seleccionados y comunidad educativa. Si está interesado en participar, puede ponerse en contacto con el enlace del sindicato de su zona».

Hasta aquí la publicidad ugetista. ¿Cómo se les ha quedado la cara? Me lo imagino. No es una broma estúpida, es real, realismo sucio en su máxima expresión.

Un sindicato de enseñanza que lleva el nombre de Unión General de Trabajadores (¡de trabajadores!), se asocia con una corporación que nada tiene que ver con el mundo de los derechos humanos (lo contrario, su incumplimiento interno y externo, es mucho más verdadero), admite su liderazgo, le lava la cara, se publicita por centros de enseñanza pública (y supongo concertados), admite intervenciones externas a los centros, selecciona algunos centros, imparte doctrina, y luego da un premio, un viaje a Irlanda, donde las corporaciones pagan pocos impuestos. Y todo, por supuesto, gratuito. Google es muy generosa y podrá hacer alguna desgravación si se tercia.

Y todo, como se ve, muy educativo, muy propio de la instrucción pública. ¿Qué pensarán, qué podemos pensar los profesores que hemos impartido Filosofía moral o Etica para la ciudadanía? Una sugerencia: en el próximo proyecto pueden llegar a acuerdos con Amazon, Inditex, Banco de Santander, entidades que, como se sabe, destacan por su lucha contra la homofobia y el racismo, y su defensa de la equidad y la justicia social.

¿Son los tiempos modernos o postmodernos en que vivimos? ¿Cómo no se les cae la cara de vergüenza? ¿Tiene algún límite la degradación político-cultural que representa un proyecto así? ¡Arrasan con todo, lo destruyen todo... y con la colaboración de sindicatos de enseñanza! ¡Los derechos humanos explicados por GOOGLE! Pero, ¿qué es esto?

No es necesario señalarlo, pero lo señalo: BOICOT, BOICOT, BOICOT. ¡No con nosotros, no con nuestra colaboración!




https://www.rebelion.org/noticia.php?id=228179


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: