Venezuela: Disturbios, saqueos y zozobra viven vecinos de Maracay - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 junio 2017

Venezuela: Disturbios, saqueos y zozobra viven vecinos de Maracay



Por Alessandro Di Stasio

Anteayer bandas de lumpen a sueldo y guarimberos fascistas han aterrorizado la ciudad de Maracay. Han quemado sedes de partido tupamaros y ministerio de cultura,3 comisarías, tratado de quemar sede de PSUV, atacada sede CANTV, protección civil, SENIAT, instituto de sanidad agrícola, comercios…el gobierno de Maduro, la clase obrera y el pueblo requieren de amplia solidaridad internacional para resistir al acoso imperialista que amenaza con guerra civil e intervención extranjera.

Miedo e incertidumbre es lo que se vive en las calles de la ciudad jardín en la atípica noche de este lunes 26 de junio. “Ni siquiera con el Caracazo“, así describió la periodista Amira Muci, exsecretaria del Colegio Nacional de Periodistas del estado Aragua, la situación irregular que ocurre en Maracay apenas al iniciarse la semana.

Saqueos, protestas y enfrentamientos con funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado se desarrollan a lo largo de la ciudad, desde el sur hasta el norte, según confirman también usuarios de Twitter.

“Todos estamos presos en nuestras casas. La ciudad está completamente colapsada con barricadas que restringen el tránsito”, cuenta a Efecto Cocuyo la periodista, quien además afirma que los esfuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para intentar controlar la situación han sido en vano.


La lista de negocios, farmacias y establecimientos saqueados y afectados en la avenida Las Delicias es extensa: una sucursal de Farmatodo fue saqueada, al igual que la sede de Cantv que, además, también fue incendiada.

En Los Samanes, donde ocurren enfrentamientos desde horas de la mañana de este lunes, un grupo de personas saqueó varios establecimientos comerciales, entre ellos el Makro, un Súper Líder y el abasto de San Onofre. Los antisociales se llevaron consigo desde electrodomésticos hasta alimentos.

En la avenida Universidad, en el sector El Limón, también se reportan saqueos en distintos supermercados, entre ellos Campo Llano. Al sur de la ciudad, trascendió que otro grupo violento ingresó a la fábrica de Pastas Sindoni y desvalijó el lugar.

A las 11 de la noche, se conoció que también se introdujeron a la fuerza en la sucursal de Farmacia Saas de la avenida Las Delicias, a la altura de la redoma de El Toro, y saquearon el comercio.

Ocho detenidos

De acuerdo a lo informado por el Foro Penal, ocho personas han sido detenidas durante la jornada de protestas efectuadas hoy en la entidad aragüeña.

Sin embargo, aseguran que existen más detenciones que no han podido confirmar debido a la difícil movilidad en la ciudad, lo que impide a los abogados y defensores llegar a las comisarías y verificar la situación.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/27/venezuela-disturbios-saqueos-y-zozobra-viven-vecinos-de-maracay/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: