Venezuela: Manifestantes fascistas atacaron el cuartel de La Carlota e incendian tres camiones: un muerto / Maduro: Incidentes en La Carlota son dolorosos pero producto de quien genera violencia - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

25 junio 2017

Venezuela: Manifestantes fascistas atacaron el cuartel de La Carlota e incendian tres camiones: un muerto / Maduro: Incidentes en La Carlota son dolorosos pero producto de quien genera violencia



VEA LA COBERTURA FOTOGRÁFICA DEL ATAQUE A LA CARLOTA ESTE JUEVES

Pinchar aquí:




Foto: Lechuguinos.com
La MUD tiene en su hoja de ruta una confrontación apocalíptica con los componentes clásicos de la Fuerza Armada Nacional y la muerte de David Vallenilla lo confirma

La muerte del joven David Vallenilla, de 22 años, ha confirmado que la hoja de ruta del conflicto impulsado desde la MUD tiene en su centro una confrontación apocalíptica con los componentes clásicos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Ante su incapacidad de comprender y doblegar el carácter nacionalista y chavista de la organización militar han optado por su liquidación en lo politico y lo moral. Lo que ha venido pasando en La Carlota no es más que la agudización de fase de violencia abierta iniciada hace casi tres meses. Este aspecto, el asalto a los cuarteles y la búsqueda de choques con el Ejército, la Aviación o la Armada, ya se ha ensayado y el primer intento piloto se desarrollo contra Fuerte Tiuna la noche del 20 al 21 de abril, junto con los saqueos en El Valle. Estas son algunas claves del proceso en marcha.



1.- David Vallenilla se encontraba participando activamente en un ataque con explosivos contra la base aérea La Carlota de Caracas. En consecuencia no puede afirmarse qué estaba participando en una manifestación ni que el evento lo era.

2.- Al no ser una manifestación no tiene sentido señalar que se hizo uso de un arma no autorizada si con ello se intenta posicionar una situación de uso indebido y desproporcionado de la fuerza. Sólo tendría sentido si el señalamiento se refiere a que la escopeta no es un arma organica de la Policía Aérea.

3.- El ataque de ayer causó lesiones a dos efectivos militares, quienes presentaron lesiones graves según informó el Ministro del Interior, Nestor Reverol. Esto confirma que efectivamente el evento de ayer fue un ataque ejecutado por combatientes debidamente organizados, entrenados y armados.

4.- Además la base aérea ha tenido un historial de ataques (por lo menos 10, explicó el ministro Reverol) que incluyen disparos con bazucas artesanales y la ocupación y saqueo de una escuela que funciona en el lugar.

5.- La hoja de ruta de la oposición venezolana pasa por generar una situación límite con la FANB, que estaría orientada a forzar actuaciones y posiciones. Es medular el falso dilema entre su rol de garante del orden y una hipotética actuacion represiva. La fantasía suprema del fascismo es ver a la fuerza armada chavista realizando una masacre.

6.- El modelo planteado contempla la deslegitimación y liquidación moral de la Guardia y de la Policia Nacional Bolivariana. Eso explica la ofensiva contra la GNB, especialmente a partir del 19 de abril. El objetivo es provocar un escenario de confrontacion directa entre los componentes tradicionales de la FANB (Armada Aviacion y Ejercito) con el pueblo, al menos en un plano simbólico. Esta hipótesis, orientada al asalto y ocupación de cuarteles militares por manifestantes ciudadanos, fue ensayada entre el 20-21 de abril con un ataque a tiros a una alcabala del Fuerte Tiuna por dos oficiales subalternos de la Armada (reclutados como mercenarios) simultáneamente con los saqueos de El Valle y el intento de ocupación del hospital materno,


7.- El de ayer fue un ataque preciso y ordenado, donde cada quien sabía lo que debía hacer. Demostrativo de esto es la actuación del escudero que “rescató” el artefacto explosivo perdido t evitó,que se pudiera convertir en una prueba judicial y policial.

8.- El evento ha contribuido a descalificar la autoridad presidencial, por una parte y a deslegitimar el monopolio del ejercicio de la violencia otorgado constitucionalmente a a la FANB, por la otra. Además limita la capacidad operativa de los componentes de la fuerza armada ya que la narrativa que se pretende imponer apunta a posicionarlo como un homicidio y no como una respuesta consecuencial de un ataque (más allá de que se pudieran eventualmente errores de procedimiento). La jugada planteada implicaría una negación del rol de combate de la FANB y le impone (como en los videojuegos de combate en primera persona) una generosa batería de armas que se adapten en forma muy precisa a las características del atacante y las circunstancias del evento. Donde la prioridad no es la defensa sino la integridad del agresor.

9.- Finalmente hay que reiterar que el esquema del conflicto es apocalíptico, es decir, supone la liquidación del adversario. En lo discursivo hay manifestantes pero en lo concreto son combatientes: usan indumentaria e instrumentos para la guerra, incluyendo armas caseras o adaptadas, están organizados y entrenados para esta y en lo ideológico y emocional han adoptado valores y creencias épicas. En contrapartida, el Estado no ha logrado asumir y posicionar que está frente a una guerra similar a la de la llamada Revolución Libertadora, financiada por el capital transnacional para derrocar a Cipriano Castro a principios del siglo XX.




“¿En qué país se ve que se haga esto contra una base militar, como La Carlota? (foto de hoy)”, fue uno de los mensajes publicados por Bracci y que acompaña la foto en la que se ve a un grupo de terroristas tarifados atentando contra la citada instalación.

Ministro Reverol: Persona que ataque y destruya instalaciones militares será penada según lo disponga la ley


Foto agencias
Foto: Archivo

Caracas, 24 de junio de 2017. El Ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Luis Reverol, denunció a través de su cuenta en Twitter @NestorReverol que dirigentes de la oposición se han encargado de convocar a grupos terroristas para que ataquen la base aérea La Carlota.

Advirtió que cualquier persona que atente contra la integridad de un cuartel u otra dependencia militar, será enjuiciada según lo disponga la ley.

El artículo 552 del Código Orgánico de Justicia Militar establece que “el que por cualquier medio destruya fortalezas, naves, aeronaves, cuarteles, arsenales u otras dependencias militares o navales, será penado con presidio de ocho a dieciséis años”.

En la misma pena incurrirá el que inutilice las armas, valores o útiles pertenecientes a las Fuerzas Armadas, si con ello se le hubiere ocasionado grave daño.

En la última semana la base militar ubicada en La Carlota, ha sido asediada al menos unas 15 veces por grupos radicales de la derecha fascista.


Maduro: Incidentes en La Carlota son dolorosos pero producto de quien genera violencia

8
@presidencialven

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este viernes 23 de junio el llamado al cese de la violencia y las bandas armadas en el país.

“Qué dolor que por culpa de un Julio Borges sean llevado jóvenes a la violencia, al manejo de explosivos, al ataque de cuarteles, al ataque de hospitales, y encuentren el fin de su vida allí, qué dolor, mis condolencias a esas familias, mi dolor, mi lágrima y pido el cese a la violencia, el cese de las bandas armadas. Pido por la paz de la República, por la unión de Venezuela”, expresó el Jefe de Estado venezolano durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas.

“Llamo a todas las familias a que cuiden profundamente de sus hijos, en este momento, miles de jóvenes se van a graduar de primaria, de bachillerato, en las universidades, miles de miles”.

Ordenó al nuevo jefe del Comando Estratégico Operacional, almirante Remigio Ceballos, a adecuar “de inmediato, las fuerzas de orden público que necesita la patria para que haya paz, paz con vida y no caiga más nadie en el coflicto violento que ha declarado la oposición. Es una meta, ¿cuál es la meta de ellos? Mantener el fuego prendido, la mecha, en el foco de Altamira o cualquier foco en el país”.

Hizo un llamado a la oposición a la “racionalidad”: “He hecho un llamado público pero la capacidad de racionalidad de los dirigentes de la oposición no existe. He hecho un llamado para que desmovilicen y desarmen a esos grupos y pareciera que les hubiera dicho, armen más grupos, movilicen y ataquen más, no tienen voluntad de paz”.

Sobre los “dos últimos incidentes” ocurridos en la Base Aérea de La Carlota, en Caracas, los calificó de lamentables y afirmó que los responsables están en manos de la justicia: “Tengamos consciencia del momento que estamos viviendo y hagamos las adecuaciones, porque no es fácil enfrentar este tipo de grupos, porque no es una guerra arma contra arma, en eso estamos claros, por eso es prohibido el uso de armas de fuego y por eso he ratificado su prohibición. Los dos últimos incidentes mientras se atacaba, asediaba, destruía parte de la protección de la base militar de La Carlota son verdaderamente lamentables, los lamento, dolorosos pero es producto de quien genera violencia, violencia trae violencia, trae locura.


“Inmediatamente la institución ha reaccionado, las personas responsables están en manos de la justicia, pero tenemos que adecuar los métodos para contener, capturar y derrotar con la justicia, a las bandas criminales armadas de la ultraderecha venezolana, que no pueden seguir operando”.

Como responsable de los hechos violentos ocurridos en el país en los últimos dos meses, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

“Han surgido nuevas amenazas, sin lugar a dudas, los que organizan, financian y mandan a esta juventud a destruir, a quemar y a la muerte, no dan la cara. ¿Quiénes son? Díganme los nombres de quienes han organizado estas bandas, los sacan a las calles, los financian, quiénes son, ¿es Nicolás Maduro? Pregunto, ¿soy yo? Para ir preso ya. Que me vengan a buscar, pues, si soy yo el que ha armado a estas bandas .
Vamos a desnudar la realidad, los que han armado estas bandas, las financian, las dirigen,y las conducen al ataque de la paz en algunos focos, algunos focos sobre todo el foco del este de Caracas, tienen nombre y apellido, es la oposición, es la derecha extremista de Venezuela”.

Enfatizó: “Tiene nombre y apellido la cara del cinismo, de la hipocresía, que manda carne de cañón y ellos se quedan atrás viajando por el mundo, Julio Borges, lo responsabilizó como principal jefe de los grupos insurgentes armados que atacan bases militares y atacan al pueblo”.

“Estamos preparados para cualquier variante pero han surgido nuevas amenazas, el surgimiento de estas bandas armadas que atacan hospitales, que atacan el metro, que queman negocios, carnicerías, abastos, que atacan al pueblo, que atacan bases militares, algo no visto en ningún lugar del mundo. ¿Qué pasaría si un grupo enmascarado atacara una base militar en los Estados Unidos? Seamos sinceros. ¿Qué pasaría si en Colombia un grupo que quiere enfrentar al gobierno, oponerse al gobierno, se enmascara y ataca con explosivos caseros y derriba muros, quema, intentando entrar a bases militares que están hechas para la defensa armada de la patria?”, manifestó el presidente Maduro.

Aseguró que la oposición busca “intrigar y dividir” en la Fanb. “Hay que ver cuánta gente anda por ahí, oído, tratando de calentar, de intrigar, de dividir. Me decía hoy un buen oficial, ‘me buscaron los diputados tal y tal para ofrecerme la visa norteamericana para mandar a mi familia a los Estados Unidos. Me tenían todo listo en los Estados Unidos si me pronunciaba contra usted. Yo los mandé largo al carajo porque soy leal a esta patria y no voy a tracionar’, me dijo. Me conmovió el alma la lealtad de ese valiente, de ese patriota”.

“Andan buscando y se han estrellado contra una roca dura, centanaria de la moral y el compromiso de una Fanb que ahora tiene consciencia, pensamiento propio, doctrina, moral y a quien nadie puede venir a echarle cuentos porque están en el ojo del huracán de la batalla nacional en los campos de la economía, de la sociedad, de la seguridad”, sostuvo el Mandatario.


“Tenemos la patria acosada pero en paz, independiente, libre, trabajando, estudiando, acosada por focos violentos pero de pie, victoriosa en la OEA, victoriosa en Ginebra, y preparándonos para nuevas victorias Constituyentes”.



Más temprano, Maduro expresó que “la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con su fortalecimiento de su liderazgo, tiene cada vez que elevar más su capacidad para enfrentar a los grupos que pretenden llenar de caos y violencia nuestra patria. Para que la Fanb siga cumpliendo su papel, cada vez más elevado, de cohesionador del espíritu nacional, de garantía de la paz nacional, de columna vertebral de la independencia y soberanía de esta tierra venezolana”.

“Para eso son estos actos en este mes de junio, apenas a unas horas de conmemorar el aniversario de la gloriosa victoria de la Batalla de Carabobo y apenas a unos días, de anunciar los ascensos militares. Ya tengo en mis manos todos los ascensos militares y, como siempre, va a ser un acto de justicia, motivación y fortalecimiento institucional”, sostuvo.
Ataque a instalaciones militares es delito
El Reglamento de Servicio de Guarnición estipula los parámetros de defensa de estas instalaciones

Imagen | @danielgcolina


ÚN.- Desde hace más de 80 días se han realizado supuestas manifestaciones pacíficas por parte de la oposición venezolana, que han terminado en hechos de violencia, incrementándose con el paso de los días hasta llegar al punto de atacar instalaciones militares.

El jueves, lamentablemente murió el joven David Vallenilla a manos, presuntamente, de un oficial de la Aviación Militar quien cumplía funciones de custodia de la Base Militar La Carlota, lugar donde se suscitó el evento.

A través de las redes sociales se observaron fotos y videos del momento en el que un pequeño grupo de manifestantes violentos atacaban la mencionada base militar.

Al respecto el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, escribió en su cuenta en Twitter (@NestorReverol) que ha sido recurrente el asedio a La Carlota, en total no menos de 10 ataques han realizado estos grupos violentos en contra de la base militar.Imagen | @danielgcolina

Ataques a La Carlota

Los ataques sistemáticos comenzaron el 20 de abril, cuando un grupo de manifestantes de derecha arremetieron contra el cercado perimetral de la base militar, que da hacia la Autopista Francisco Fajardo, a nivel del Distribuidor Altamira, ese día destruyeron sus rejas e intentaron ingresar a la misma.

Pese a la naturaleza de la protesta y a los daños ocasionados a las instalaciones castrenses, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) descartaron el uso de las armas para repeler el ataque.

“Nosotros no podemos utilizar las armas contra el pueblo; lamentablemente la manifestación se volvió violenta y dañaron una instalación militar como lo es la base La Carlota (…) pero en ningún momento se pueden utilizar las armas como se hacía anteriormente”, dijo el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Capital, mayor general José Adelino Ornella Ferreira.

El 24 de abril, el entonces ministro para el Transporte, Ricardo Molina, denunció los actos vandálicos contra el campamento de mantenimiento de ese ministerio, ubicado en la Base Aérea de La Carlota.

El 1 de mayo manifestantes violentos derribaron, nuevamente, las rejas de la base Generalísimo Francisco de Miranda.

Posteriormente, el 8 de mayo, un grupo violento atacó la base militar usando explosivos caseros, días después fue anunciada la detención de 15 involucrados.

Siguieron los ataques y el 10 de mayo, la Unidad Educativa Francisco de Miranda, institución escolar ubicada dentro de la base aérea fue víctima de los ataques por violentos que usaron piedras, botellas y disparos. Al día siguiente, el 11 de mayo, el presidente Nicolás Maduro anunció que varios atacantes habían sido capturados.

Igualmente, el 31 de mayo se registró un ataque contra la base militar La Carlota, que incluyó el uso de explosivos caseros.Imagen | @danielgcolina

Legislación para el uso de armas

En el capítulo VI referente al “Orden Público” del Reglamento de Servicio de Guarnición, en su sección segunda indica los casos en que las tropas pueden hacer uso de sus armas.

Artículo 41.- Las Unidades, las fracciones u otros elementos de tropa aislados, sólo podrán hacer uso de sus armas en los casos siguientes: a) Cuando se hayan agotado todos los medios de persuasión para normalizar el orden alterado; b) Para eliminar francotiradores; c) Cuando sean atacados por cualquier tipo de arma; d) Cuando se vea atacado en forma tal que peligre la misión o la vida.

Artículo 42.- En el caso previsto en la aparte a) del artículo anterior las tropas procederán a la forma siguiente: a) Notificación en voz alta y por 3 veces consecutivas de que se van a usar las armas. Dicha notificación será precedida, si fuere posible, de toque de corneta, silbato, sirena o algún otro medio disponible; b) Si no se obtuviere resultado favorable con el toque de corneta, silbato o sirena, se procederá a hacer una descarga al aire; c) Si a pesar de las medidas de alerta anteriormente descritas no se restableciera el orden o no se acatare lo dispuesto por las tropas que actúan, se procederá a hacer uso de las armas de modo resuelto y enérgico.

Artículo 43.- El comandante de la tropa que haga uso de las armas, está en la obligación de dar cuenta por escrito al superior inmediato y éste procederá a la mayor brevedad posible al esclarecimiento de los hechos.Imagen | CiudadCCS

Ataques a otras instalaciones

La Base Aérea La Carlota no ha sido la única instalación militar atacada; en el estado Táchira fue necesario el despliegue del Plan Zamora, un plan estratégico y operacional que se activa para la Seguridad y Defensa de la Nación en caso de amenazas al orden interno.

En un principio fue activado en fase verde y luego, tras los reiterados ataques fue elevado a una segunda fase, que significaba el traslado de dos mil efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y 600 tropas de operaciones especiales.

La decisión fue tomada luego que sujetos violentos quemaran el grupo de artillería Vásquez del Ejército Bolivariano, que tiene su sede en plena ciudad de San Cristóbal. El cuartel fue asediado por un grupo de 80 a 100 personas.

Los individuos habrían incendiado un vehículo cerca del destacamento y luego lo introdujeron en las instalaciones con el fin de causar destrozos, dejando a varias personas heridas.

“El ataque estuvo dirigido a donde están las bombonas de gas. ¿Se imaginan lo que una bomba molotov puede ocasionar en una bombona de gas, donde hay municiones, explosivos, armas, en pleno centro de la ciudad?”, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Por otra parte, el 12 de junio fue atacado el Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada del Ejército ubicada en el sector La Granja del municipio Naguanagua, estado Carabobo, donde resultaron 30 personas detenidas y varios heridos, entre ellos cuatro funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

El general de división Santiago León Sandoval Bastardo, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, informó que un grupo aproximado de 10 manifestantes logró ingresar a las referidas instalaciones para atacar a los efectivos castrenses.
Queman 3 gandolas en autopista Francisco Fajardo
Grupos incendiaron las gandolas para obstruir el paso en la autopista a la altura del distribuidor Altamira
23 Junio, 2017


Este viernes, en horas de la tarde se conoció la quema de tres gandolas en las cercanías de la autopista Francisco Fajardo en el distribuidor Altamira.

Grupos incendiaron las gandolas para obstruir el paso en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de distribuidor Altamira, además de romper la reja de seguridad de la Base Aérea La Carlota.


http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/25/venezuela-manifestantes-fascistas-atacaron-el-cuartel-de-la-carlota-e-incendian-tres-camiones-un-muerto-maduro-incidentes-en-la-carlota-son-dolorosos-pero-producto-de-quien-genera-violencia/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: