Venezuela: Mientras Caracas sufre este lunes un paro de transportes, la oposición fascista convoca a una huelga general “hasta que caiga Maduro” /Leopoldo López llama otra vez a los militares “a rebelarse! - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 junio 2017

Venezuela: Mientras Caracas sufre este lunes un paro de transportes, la oposición fascista convoca a una huelga general “hasta que caiga Maduro” /Leopoldo López llama otra vez a los militares “a rebelarse!



Junio 12, 2017


La capital venezolana amaneció este lunes con un paro organizado por los cinco bloques de transporte superficial de Caracas, a lo que se suma el cierre de varias avenidas céntricas y estaciones de Metro (subterráneo) por parte del Gobierno, reportó dpa.


Este paro de transporte es convocado en medio de un movimiento de protestas que ha durado más de dos meses contra el presidente Nicolás Maduro, aunque voceros del sector aseguran que la medida está motivada por razones estrictamente gremiales.

“Nosotros sinceramente estamos bien disminuidos, bien preocupados, bien sentidos porque no conseguimos la manera de prestar el servicio porque no tenemos insumos”, señaló Carmen Ruiz, presidente de la Federación de Cooperativas de Venezuela a la emisora Unión Radio.

Ruiz dijo que el paro se mantendrá “por lo menos” por 12 horas esta jornada, pero desestimó que este llamado esté relacionado con la propuesta de un sector de la oposición de realizar un paro nacional indefinido para lograr un cambio de Gobierno.

“Eso no tiene nada que ver con la acción que está haciendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hoy porque esa es una situación que venimos viviendo desde hace varios meses, yo diría que desde hace varios años y nos hemos reunido con el Gobierno para dialogar, para conversar, para presentar propuestas y lamentablemente (…) no hemos tenido una respuesta positiva”, fustigó Ruiz.

Este paro de transporte se ha cumplido en casi toda la ciudad, lo que paralizó buena parte de la capital venezolana, mientras en las calles y paradas de autobuses se ven a centenares de personas caminando o esperando infructuosamente por el servicio de transporte.

Esta situación se sumó a la decisión del Gobierno de cerrar varios accesos al centro de la ciudad para obstruir una marcha de la oposición con destino a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y cinco estaciones del Metro (subterráneo) en el este de Caracas con la misma finalidad.
La MUD insta a prepararse para una huelga general en Venezuela

“Cada vez la protesta es más cerca de Miraflores”, afirmó el diputado fascista de Voluntad Popular, Freddy Guevara. Anunció una movilización de los estados a Caracas, sin precisar fecha
12 de junio de 2017
Al llegar hoy a 73 días de protestas, la oposición anunció que pasará a una nueva fase en su campaña desestabilizadora contra el gobierno de Nicolás Maduro: una huelga general y más presión de calle. La Mesa de la Unidad Democrática debatió la agenda a seguir en los próximos días que incluye, entre otras, asesoría jurídica a quienes hoy acudan a la Sala Electoral del TSJ y apoyen el recurso de nulidad de la constituyente. La MUD invitó a tomar el Metro o cualquier transporte y estar a las 7:00 am en el TSJ, en el centro de Caracas. Durante la semana, habrán “marchas sorpresas” (sin especificar sitio al cual irán) hasta una “manifestación masiva” que aglutine a todos los sectores.

“Llegó el momento de que el pueblo se prepare para una gran huelga nacional y una gran movilización de nuevo hacia Caracas. Es hora de una protesta masiva, es hora de la huelga”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en el acto en honor a los caídos en las protestas, efectuado en la plaza Brión, que se aprovechó para rendir tributos a la delegación venezolana que quedó subcampeona mundial Sub 20, en Corea.

Guevara explicó el plan desestabilizador, diciendo que no se trata de un paro porque este implica que patronos y obreros suspendan labores, sino de incorporación de sectores a las manifestaciones, según su actividad: “Cada vez la protesta es más cerca de Miraflores y, si es reprimida, la gente sale más. Vamos a ir con mayor presión, sin violencia, hasta que la constituyente sea suspendida y hasta lograr que otro poder público se sume a la fiscalía, que la fuerza armada le retire el apoyo y se tenga una salida institucional. Ahora, la única negociación que aceptará el pueblo es aquella que diga cuándo saldrá Maduro de Miraflores y se elija otro presidente. ¡Eso solo ocurrirá si hay presión!”.

La MUD tiene como objetivo político “parar la ANC” antes del 30 de julio, cuando se elegirían sus miembros, con manifestaciones en los centros de votación, para lo cual Guevara propuso que la sociedad se organice. “Nos mantendremos en las calles”, aseveró la diputada Delsa Solórzano, quien señaló que el triunfo de los jóvenes en Corea muestra, a pesar de las dificultades, lo que son capaces de hacer los venezolanos y era una razón para luchar por la democracia y la libertad.


El golpista Leopoldo López pide a los militares rebelarse en un nuevo vídeo filtrado desde la cárcel


Junio 12, 2017
Leopoldo López llama a los militares a rebelarse y les dice que un gran número de ellos están presos también por cuestiones políticas. (@LeopoldoLopez)

El golpista Leopoldo López, preso desde hace más de tres años en una cárcel militar, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de en un vídeo filtrado este domingo, “rebelarse” a las órdenes de actuar contra venezolanos.

“A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”, dijo el dirigente frente a la cámara.

“Digan que no, digan que no es ni su deber ni mucho menos es una orden que ustedes deben cumplir”, prosigue el fundador de Voluntad Popular en el vídeo colgado en su cuenta Twitter y grabado desde su celda.

En las imágenes, que se desconoce cuándo o cómo fueron grabadas y sacadas desde la prisión militar, López asegura que durante los más de tres años que lleva ahí encarcelado “ha compartido con militares de todos los componentes y de todas las jerarquías” lo que le permite afirmar que estos “también quieren cambio”.

“También quieren libertad, también quieren democracia y quieren poder ejercer sus funciones dentro en un Estado derecho”, dijo.

Asimismo, asegura que ellos también “son víctimas de la persecución y la represión y un ejemplo muy claro es que más de la mitad de quienes están presos aquí en Ramo Verde son militares que están siendo y han sido perseguidos por pensar distinto, ellos también son presos políticos”.

Este es el segundo vídeo de López desde su celda que se difunde en las dos últimas semanas, divulgados pese a que la familia del opositor ha denunciado que desde hace más de 64 días se les ha prohibido la visita familiar y la de sus abogados.

El primer vídeo se difundió poco después de que se conociera de una visita a López a la que asistió el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el alcalde de Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, y la ministra de Exterior Delcy Rodríguez.


El Gobierno de Nicolás Maduro aseguró poco después de que se conociera de ese encuentro que había iniciado un diálogo con el político, unas conversaciones que fueron negadas por la esposa de López, Lilian Tintori.


El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, pidió a los venezolanos entender que las acciones contra el Gobierno, que han ido en escalada, son “irreversibles”.

“La salida de la dictadura pasa por que Nicolás Maduro entendiera lo que está pasando y negociara su salida” o de lo contrario “la resistencia tendrá que seguir hasta que ocurra una de dos cosas, o que un Poder Público se sume a la Fiscalía y la Asamblea Nacional, para que haya una salida institucional” o que la Fuerza Armada retire su apoyo al Gobierno.

“Llegó el momento en el que nuestro país se vaya preparando para la convocatoria de una gran huelga nacional y una gran movilización a la ciudad de Caracas”, anunció a periodistas Guevara, desde una concentración opositora, asegurando que esta iniciativa tiene el respaldo de otros dirigentes.

La propuesta será discutida por la dirección nacional de la alianza así como en las direcciones regionales del bloque opositor.



http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/06/12/venezuela-mientras-caracas-sufrio-un-paro-de-transportes-la-oposicion-fascista-convoca-a-una-huelga-general-hasta-que-caiga-maduro-leopoldo-lopez-llama-otra-vez-a-los-militares-a-rebelarse/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: