Venezuela: Modelo ‘irresponsable’ de EEUU afecta a países latinos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

21 junio 2017

Venezuela: Modelo ‘irresponsable’ de EEUU afecta a países latinos



La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, habla ante la prensa, Caracas, capital venezolana, 19 de junio de 2017.
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, dice que el modelo ‘irresponsable’ de Estados Unidos afecta a los países latinoamericanos y del Caribe.
“Muchos de los países de esta región, sobre todo las pequeñas islas, sufren de la irresponsabilidad del modelo de desarrollo estadounidense que compromete seriamente la vida de nuestro planeta”, indicó el martes Rodríguez en una trasmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Entre los comportamientos “irresponsables” de Washington, la jefa de la Diplomacia bolivariana recordó el retiro del país del acuerdo climático de París, planes para construir un muro de separación en las fronteras que comparte con México y las guerras que ha causado en el mundo.
En un discurso que pronunció en la 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en la ciudad mexicana de Cancún, Rodríguez destacó que la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de levantar el referido muro demuestra la discriminación, la xenofobia y la intolerancia de la Casa Blanca.
Ante las políticas beligerantes de Washington que incluye el lanzamiento de lo que llaman “Madre de todas las bombas” (MOAB), afectando a “pueblos enteros”, Rodríguez subrayó que Caracas ha convocado a la "madre del diálogo" que es la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Muchos de los países de esta región, sobre todo las pequeñas islas, sufren de la irresponsabilidad del modelo de desarrollo estadounidense que compromete seriamente la vida de nuestro planeta”, indicó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

En otro momento de sus declaraciones, la canciller evocó que además de los recursos naturales de Venezuela, como el petróleo y gas, a Estados Unidos le interesa promover una razón política contra los principios de la Revolución Bolivariana.
Asimismo, acusó a la OEA de “promover los intereses políticos y económicos en el hemisferio occidental contrarrestando la influencia de países antiestadounidenses como Venezuela”.
No obstante, el bloque regional volvió a fracasar el miércoles en la aprobación de una declaración sobre la situación política que sacude a Venezuela, al cumplirse 80 días de protestas opositoras.
En una reunión en Cancún, los cancilleres pusieron a votación un nuevo texto que habían discutido poco antes. Sin embargo, no logró reunir los 23 votos —de 34 delegaciones requeridos—: hubo 20 votos a favor, ocho abstenciones, cinco en contra, según la transmisión en directo.

ask/ktg/msf


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/345144/tensiones-eeuu-trump-oea-rodriguez


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: