Alertan de peligro del abstencionismo electoral en Venezuela - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 julio 2017

Alertan de peligro del abstencionismo electoral en Venezuela



Caracas, 2 jul (PL) El periodista venezolano Eliezer Díaz Rangel alertó hoy del peligro que representará el abstencionismo en las próximas elecciones para conformar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y las amenazas de sabotaje hechas por la ultraderecha opositora.

En un artículo de opinión publicado este domingo en el diario Últimas Noticias, Díaz Rangel subrayó que por diversas vías trasciende que grupos opositores amenazan con impedir el voto, sabotear el proceso, intimidar a los electores y hacer fracasar los comicios del próximo 30 de julio para elegir a los miembros de la ANC.

'Me parece que andan buscando el camino del diablo. Saben bien que nadie está obligado a votar, pero tiene el derecho de hacerlo y tratar de impedirlo es un delito', enfatizó el destacado comunicador venezolano.

Recordó que hay una porción numerosa de venezolanos que está en desacuerdo y no participó en ninguna de las etapas del proceso preconstitucionalista, y para expresar su posición, 'tiene la abstención, sencillamente no ir a votar, tal como ha ocurrido en otras ocasiones, y de llamar a los indecisos a que lo hagan'.

El director de últimas Noticias citó a la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, cuando afirmó que 'es un contrasentido de la derecha pretender configurar una democracia tratando de impedir al derecho a la participación'.

Al respecto, el CNE ha dicho con mucha firmeza, que se garantizará y facilitará el sufragio.

Recordó el historial de abstenciones en los últimos 60 años de la vida política venezolana, y las nefastas consecuencias que dejó en la sociedad, entre ellos el acaecido en 1957, cuando el dictador Pérez Jiménez convocó a un plebiscito, y la ausencia a las urnas permitió se prolongara su estancia en el poder. mem/mfm


http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=97827&SEO=alertan-de-peligro-del-abstencionismo-electoral-en-venezuela


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: