Argentina / Embajador Martínez Mendoza:“El Che era un vivo ejemplo del hombre nuevo que pregonaba” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 julio 2017

Argentina / Embajador Martínez Mendoza:“El Che era un vivo ejemplo del hombre nuevo que pregonaba”



Resumen Latinoamericano/ 3 de julio 2017 .-

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela participó en un encuentro para homenajear la vida y el pensamiento del Comandante Ernesto Che Guevara, en el marco de los 89 años desde su natalicio. La actividad, que además contó con la participación del Embajador de la República de Cuba, Orestes Pérez Pérez, fue organizada por la Asociación para la Uni- dad de Nuestra América y fue realizada en los espacios del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, en Buenos Aires.


Durante su participación, el Embajador de Venezuela, Carlos Martínez Mendoza, aplaudió la coherencia que caracterizó al líder revolucionario: “El Che fue absolutamente coherente entre lo que pensaba, lo que decía y lo que hacía”. Agregó que ahí radica buena parte de la vigencia del personaje histórico, como un ejemplo a seguir para construir hombres y mujeres nuevos en las generaciones más jóvenes.

Al respecto, señaló que al Che Guevara se le suele recordar como a un joven, sobretodo por la edad en que falleció. Sin embargo, Martínez Mendoza precisó que la verdadera juventud del cubano-ar- gentino estaba en su manera de entender la vida humana y el com- promiso por una causa: “La juven- tud está en ser útil a un ideal”, precisó el Embajador venezolano.

Sobre dicho ideal, el ponente ex- puso que no se trató de una visión local y a corto plazo, sino que las ideas del Che tenían que ver con una lucha superior y más amplia: “Este tipo de personajes son expre- siones muy genuinas de la Améri- ca Nuestra. Es difícil ver compar- timentado o con mirada localista a un Ché, a un Fidel, a un Chávez. En todos ellos se encontraron los rasgos más identificativos de nuestra región, y no sólo en el aspecto físico, sino en su obra”.






Martínez Mendoza aprovechó una breve intervención de parte del público para agregar unas cuantas ideas en torno a la actual situación en Venezuela. Siendo coherente con sus anteriores palabras, ase- guró que lo que ocurre en su país es producto de un profundo asedio que se lleva a cabo desde el im- perialismo norteamericano, como reacción a un proceso latinoame- ricanista, soberano, democrático y popular.

Igualmente, argumentó que dos de los aspectos más importantes en dicha arremetida han sido la guerra económica y la guerra psi- cológica. Sobre esta última, expre- só que la imagen de una Venezue- la completamente incendiada, con manifestaciones masivas en rechazo a la Revolución Bolivariana, dista mucho de la realidad, y que consiste en un producto comunicacional construido para favorecer los planes contrarrevolucionarios.


Martínez Mendoza aseguró que dichos planes no han podido triunfar debido a la gran cohesión que existe en el sector chavista, es- pecialmente en las bases, agregando que el Presidente Nicolás Maduro ha realizado grandes esfuerzos por encauzar las problemáticas nacionales hacia vías democráticas, en donde destaca la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente.

Para concluir, el Embajador de Venezuela agradeció a los presen- tes, tanto a quienes organizaron el evento como a quienes asistieron a él, al mismo tiempo que reiteró la necesidad de que figuras como el Che Guevara sigan vigentes en las nuevas generaciones de hom- bres y mujeres para construir un mundo mejor

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/03/argentina-embajador-martinez-mendozael-che-era-un-vivo-ejemplo-del-hombre-nuevo-que-pregonaba/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: