Bloque de Macri fracasa en echar a kirchnerista del Congreso - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

27 julio 2017

Bloque de Macri fracasa en echar a kirchnerista del Congreso



La ex presidenta argentina Cristina Fernández y su ministro de Planificación Julio De Vido.


El bloque oficialista argentino Cambiemos, del actual presidente Mauricio Macri, fracasó en su intento de expulsar del Congreso a un diputado kirchnerista.

Julio De Vido, diputado por la Provincia de Buenos Aires y exministro de Planificación Federal durante el proceso kirchnerista (2003-2015), logró el miércoles preservar su asiento en la Cámara de Diputados gracias a 138 votos a favor, frente a 95 en contra y 3 abstenciones.

La propuesta de expulsión contra el legislador, acusado por diferentes casos de presunta corrupción, había sido impulsada en la Cámara Baja por Cambiemos, que mantiene una campaña de desprestigio hacia aquellos asociados a los Gobiernos kirchneristas.

El resultado de la votación constituye un gran revés para el oficialismo a menos de un mes para que se celebren las primarias que elegirán a los candidatos para las elecciones legislativas del 22 de octubre, en las que renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados para un mandato de cuatro años y un tercio de los asientos (24) del Senado.

En estos comicios participará también, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, quien adelanta en unos 17 puntos a Esteban Bullrich de Cambiemos, según un reciente sondeo.

La exmandataria ha denunciado en reiteradas ocasiones que, desde la llegada al poder de Macri, se realiza una “persecución política y judicial” en su contra para tratar de impedir su postulación en próximos comicios electorales.


Macri, que llegó el miércoles a Tucumán (noroeste) para apoyar a los precandidatos a diputados de Cambiemos, aprovechó una entrevista con la radio Nacional Tucumán para atacar a su predecesora, a la que responsabilizó por el “30 % de argentinos en la pobreza”.

Sus comentarios se produjeron mientras que un estudio llevado a cabo por la Universidad Católica Argentina (UCA) puso de relieve en junio que la pobreza creció 4 puntos y llegó al 32,9 % desde que Macri asumió el cargo con el lema ‘pobreza cero’. Los despidos masivos y ajustes implementados por Macri han provocado, en casi dos años de mandato, el incremento considerable de la pobreza.

ftm/ncl/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/argentina/348656/oficialismo-macri-fracasa-expulsar-diputado-de-vido


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: