Consejos para un buen Oporto - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

26 julio 2017

Consejos para un buen Oporto


La pupila insomne


  1. Cultive las relaciones personales pero solo con los que puedan aportarle visibilidad y más relaciones con gente influyente. Para ello trate de estar en todos los lugares a la vez: En la embajada de los Estados Unidos y en un encuentro de blogueros revolucionarios, en la "huelga de hambre" donde comen aguacates y en el blog de un intelectual antiimperialista.
  2. Hable constantemente de cuanta causa tenga seguidores y a las que nadie se opone. Todo mezclado: el maltrato animal, un monumento para los médicos internacionalistas, el acceso a internet para todos y el transporte público, así hasta que no quede nadie fuera que le pueda significar un apoyo.
  3. Mezcle, mezcle todo lo posible. Por ejemplo, mezcle a Julio Antonio Mella con el APRA, que él llamó "Asociación para Revolucionarios Arrepentidos", o al Che Guevara -que dijo "los términos medios son la antesala de la traición"- con la defensa del "centrismo"
  4. Victimícese, diga que lo persiguen. Desentierre fantasmas, hable de cosas indefendibles que ocurrieron hace más de cuarenta años y asócielas a cualquiera que lo critique a usted. Acuse a sus adversarios de etiquetar, de paso emplee contra ellos etiquetas como "estalinistas", "extremistas", "intolerantes", "Pol Pot tropicales" y, por supuesto, omita, omita hasta el insulto cuando sus correligionarios insulten y amenacen hasta con romper dientes.
  5. Si sus antiguos cofrades quedan desnudos ante verdades evidentes, todo el mundo habla de ellos y no para bien, abandónelos. Escriba y escriba pero sin mencionar el nombre ahora maldito. Pídales que escuchen a José Alfredo Jiménez: "si te acuerdas de mi, no me menciones"
  6. Sea equilibrado. Reclame el derecho de quienes son financiados desde el país más poderoso de la historia, por fondos públicos y privados que superan en varias veces el presupuesto de todos los medios de comunicación cubanos juntos, a hacer uso de estos últimos porque, seguramente pobres de difusión y bolsillo, están en desventaja.
  7. Y mienta, incluso intente ganarse el calificativo de "más mentiroso". Mienta, que algo queda, como Goebbels le recomendó.
Nota:
* Oporto solía llamar José Lezama Lima a los oportunistas.

https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229557


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: