El IPC hace un llamado al Estado Colombiano frente a la expansión del paramilitarismo en San José de Apartadó - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 julio 2017

El IPC hace un llamado al Estado Colombiano frente a la expansión del paramilitarismo en San José de Apartadó



IPC


En la madrugada de este martes las AGC pintaron varias viviendas del corregimiento con el mensaje "AGC Llegamos para quedarnos". El pasado 7 de julio hicieron lo mismo en la vereda La Cristalina.


Desde el año 2015 se ha venido incrementando la presencia de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) en el corregimiento de San José de Apartadó en una operación estratégica que busca controlar la vida, la acción y los recursos de las comunidades en esa zona del Urabá antioqueño.

El hecho más reciente ocurrió en la madrugada de este martes 11 de julio cuando paramilitares pintaron al menos 20 viviendas en la cabecera del corregimiento con las siglas AGC y mensajes como: “llegamos para quedarnos”. A lo que hay que recordar que ya en abril de 2016 el mismo grupo había hecho pintas en varias viviendas del lugar incluso sobre los letreros de Comunidad de Paz, sin que en ninguna de estas ocasiones las autoridades detuvieran la incursión pese a que en el corregimiento hay una estación de policía y una base de la Brigada XVII del Ejército.





https://www.rebelion.org/noticia.php?id=229126


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: