El Vaticano: Casa Blanca adopta ‘geopolíticas apocalípticas’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

15 julio 2017

El Vaticano: Casa Blanca adopta ‘geopolíticas apocalípticas’



Líderes evangélicos ponen las manos sobre el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante su visita a la Casa Blanca.
El Vaticano acusa al Gobierno estadounidense de adoptar y propagar geopolíticas apocalípticas.
Un artículo de la prensa del Vaticano difundido el jueves ataca a la Casa Blanca, en específico a Steve Bannon, principal asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, por promover posturas y políticas cercanas a la ideología extremista y el evangelismo fundamentalista.
Según el rotativo británico The Guardian, el informe fue publicado en La Civilta Cattolica, un rotativo italiano, cuyo contenido es revisado por el Vaticano antes de su publicación, lo que muestra que el Vaticano y el papa Francisco concuerdan con lo apostillado.
Los redactores del artículo, Antonio Spadaro (editor en jefe) y Marcelo Figueroa (editor en jefe de la versión argentina del rotativo L’Osservatore Romano), advierten que las posturas y medidas adoptadas por la Administración de Trump no difiere mucho de los evangélicos fundamentalistas, que tratan de llevar a cabo acciones que faciliten el apocalipsis.
Del mismo modo, acusan a la Casa Blanca y a Bannon de valerse de falsos argumentos religiosos para demonizar a ciertas partes de la población, en concreto a los musulmanes e migrantes, y tratar de mostrar a EE.UU. como “un país bendecido por Dios”
En el fondo, la narrativa del terror da forma a la visión del mundo de los terroristas y los nuevos cruzados provienen de dos fuentes que no están a mucha distancia una de la otra. No debemos olvidar que las geopolíticas difundidas por Daesh se fundamentan en el mismo culto de un apocalipsis que debe llegar a realizarse lo más pronto posible”, se lee en el informe publicado por un rotativo supervisado por el Vaticano
.

Asimismo, equiparan las narrativas y las posturas de la Casa Blanca con las posturas y la ideología del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ya que ambas intentan justificar el uso de la violencia para resguardar su religión frente a sus enemigos, que supuestamente pretenden destruir su modo de vida.
“En el fondo, la narrativa del terror da forma a la visión del mundo de los terroristas y los nuevos cruzados provienen de dos fuentes que no están a mucha distancia una de la otra. No debemos olvidar que las geopolíticas difundidas por Daesh se fundamentan en el mismo culto de un apocalipsis que debe llegar a realizarse lo más pronto posible”, se lee en el citado informe.
Sobre el tema, Bannon ya había anunciado en el mes de febrero que, a su juicio, el mundo se acerca cada vez más al apocalipsis, y que prontamente seríamos testigos del nacimiento de un nuevo orden político.
Desde la campaña electoral de Trump, Bannon, el "estratega" de la Casa Blanca ha estado bajo crítica por sus posturas racistas y xenófobas, además de sus controvertidas declaraciones.

hgn/ctl/mkh/mrk

http://www.hispantv.com/noticias/europa/347487/vaticano-casa-blanca-trump-bannon-politicas-apocalipticas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: