HAMAS: Lo ocurrido en Al-Aqsa es repuesta al ‘terrorismo israelí’ - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 julio 2017

HAMAS: Lo ocurrido en Al-Aqsa es repuesta al ‘terrorismo israelí’



El Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado que lo ocurrido en la Mezquita Al-Aqsa es una respuesta al ‘terrorismo israelí’.
"La operación en Al-Quds (Jerusalén) es la reacción natural al terrorismo israelí", dice el movimiento palestino en un comunicado emitido este viernes.
Al menos tres palestinos han perdido la vida hoy viernes en un enfrentamiento armado en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, en el que han muerto también dos soldados del régimen de Israel.
En su nota, HAMAS ha hecho hincapié en la continuación de la Intifada (el levantamiento) por los palestinos y su perseverancia en la resistencia ante la ocupación de sus territorios por parte del régimen de Tel Aviv.
La operación en Al-Quds (Jerusalén) es la reacción natural al “terrorismo israelí”’, afirma el comunicado de HAMAS.
Por su parte, el movimiento de la Yihad Islámica de Palestina también ha divulgado una nota respecto a los hechos acaecidos hoy viernes en Al-Quds, diciendo que las autoridades israelíes son responsables de las agresiones irreverentes de los colonos judíos a la sagrada Mezquita Al-Aqsa.
Después del conflicto armado en este lugar, las fuerzas israelíes han detenido al imam del rezo colectivo del viernes de la Mezquita Al-Aqsa cerca de Bab al-Asbat, donde ocurrió el incidente y lo han trasladado a un lugar desconocido.
Además, los soldados del régimen de Tel Aviv han cerrado las puertas de la mezquita e impedido la entrada y salida de los fieles musulmanes de la misma. Asimismo, han agredido a los que se han concentrado frente a las puertas y herido a varios palestinos.
Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos de provocación protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, entre otros. En los enfrentamientos, han muerto a manos de soldados israelíes (según funcionarios palestinos) alrededor de 280 palestinos.

zss/ktg/alg/rba


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/347435/hamas-mezquita-aqsa-terrorismo-israel


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: