Impeachment a Trump: Lanzan un primer intento en el Congreso - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 julio 2017

Impeachment a Trump: Lanzan un primer intento en el Congreso



Los legisladores demócratas Brad Sherman (izda.) y Al Green explican su petición de impeachment contra Donald Trump, 7 de junio de 2017.
Un demócrata ha presentado en el Congreso un intento para obligar al presidente de EE.UU., Donald Trump, a abandonar el cargo.
Brad Sherman, congresista por el estado de California, presentó el miércoles un artículo de acusación contra Trump por obstaculizar las investigaciones sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, a raíz de lo cual destituyó al exdirector del Buró Federal de Investigaciones del país norteamericano (FBI, por sus siglas en inglés) James Comey.
El legislador, que ya había anunciado mucho antes sus intenciones, sabe que es improbable que su movimiento gane impulso, ya que el Partido Republicano domina el Congreso y hasta el momento no ha mostrado voluntad alguna de volverse en contra de su presidente; además, Sherman tampoco cuenta con el respaldo de muchos demócratas.
Reconociendo esto, el congresista admitió que la presentación de su moción de cuatro páginas para "iniciar un juicio político a Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos, por crímenes y delitos graves", es "el primer paso en un camino muy largo" y auguró que los demás legisladores se le unirán más tarde en su intento.
Si la incompetencia impulsiva continúa, entonces, eventualmente –dentro de muchos, muchos meses a partir de ahora– los republicanos se unirán a los esfuerzos de impeachment", asegura el congresista demócrata Brad Sherman.

"Si la incompetencia impulsiva continúa, entonces, eventualmente –dentro de muchos, muchos meses a partir de ahora– los republicanos se unirán a los esfuerzos de impeachment", aseguró en un comunicado. Cabe recordar que su petición tiene un copatrocinador, el demócrata por el estado de Texas, Al Green.
En el texto de la moción, Sherman considera que ahora parece probable que el presidente tuviera algo que ocultar y que haya cometido "obstrucción de la justicia" al tratar de limitar la investigación general del caso ruso.
Después de darse a conocer esta noticia, la Casa Blanca reaccionó con desdén cuando un periodista le pidió una opinión acerca del tema. "Creo que es completamente ridículo y en el peor de los casos un juego político"respondió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders. 
Sherman dijo que en su pedido usó un lenguaje similar al de la primera moción para pedir un impeachment contra el presidente Richard Nixon, que aprobó el Comité Judicial de la Cámara de Representantes el 27 de julio de 1974. Nixon renunció a su cargo 13 días después. 

snr/anz/snz/rba


http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/347275/impeachment-trump-congreso-california-brad-sherman

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: