“Me encanta”, dijo Trump Jr. en un e-mail - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 julio 2017

“Me encanta”, dijo Trump Jr. en un e-mail


El hijo del presidente aceptó información sobre Hillary de una abogada rusa

Los e-mails de Trump Jr. constituyen la primera prueba documental de que un integrante del círculo íntimo de Trump se involucró a sabiendas en lo que la campaña del ahora presidente consideraba un esfuerzo del gobierno ruso para ayudarlo.

Trump hijo en la convención republicana de Cleveland en julio de 2016. 


El hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, publicó ayer emails propios que muestran que se reunió con una abogada rusa antes de las elecciones del 2016 tras haber sido informado de que la mujer poseía información suministrada por Rusia para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton.


Los emails de Donald Trump Jr. constituyen la primera prueba documental de que un integrante del círculo íntimo de Trump se involucró a sabiendas en lo que la campaña del ahora presidente consideraba un esfuerzo del gobierno ruso para ayudarlo a vencer a Clinton y llegar a la Casa Blanca. El hijo de Trump divulgó la cadena de correos en su cuenta de la red social Twitter para ser “totalmente transparente” sobre cómo y por qué se gestó el encuentro con la abogada del gobierno ruso, Natalia Veselnitskaya, celebrado el 9 de junio del 2016 en la Torre Trump de Nueva York.

Ante ese gesto, el presidente emitió una mínima declaración donde defendió a su hijo, al que definió como una persona de muchas cualidades. “Aplaudo su transparencia”, agregó. “Donald Trump Jr. es una buena persona”, indica el comunicado divulgado por la portavoz del presidente, Sarah Sanders. 

La difusión, sin embargo, llegó horas después de que el diario The New York Times, el mismo que reveló la reunión el sábado pasado, afirmara en su edición de ayer que Trump Jr. fue al encuentro luego de haber sido informado de que la mujer poseía información suministrada por Rusia para perjudicar a Clinton. Hace dos días, presionado por la revelación del periódico, Trump Jr. admitió haberse reunido con la abogada interesado en recibir información perjudicial para Clinton, aunque sin dar ningún indicio de que sabía que la mujer era una emisaria oficiosa del Kremlin.

Las circunstancias del encuentro y los e-mails hechos públicos multiplican las sospechas de que la campaña del ahora presidente se confabuló con Moscú para perjudicar a Clinton y favorecer un triunfo de Trump, algo que es investigado por el FBI y por varias comisiones del Congreso. Asimismo, todo indica que los presuntos contactos no fueron con integrantes de segunda o tercera línea dentro del equipo de campaña sino con el mismísimo círculo íntimo de Trump, ya que de la reunión también participaron el yerno del presidente, Jared Kushner, y el jefe de la campaña del republicano, Paul Manafort.

Los emails fueron enviados a Trump Jr. por Rob Goldstone, un publicista musical y ex periodista británico que ayer dijo que él fue quien organizó la reunión en la Torre Trump con Veselnitskaya, una profesional que fue acusada de tener estrechos vínculos con el Kremlin. En uno de los correos divulgados, Goldstone advierte a Trump Jr. que en el encuentro con la abogada iba a recibir algunos documentos oficiales e información que podrían incriminar a Hillary (Clinton) y sus relaciones con Rusia y que serían muy útiles para su padre. “Se trata obviamente de una información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”, agrega Goldstone en el correo. La respuesta de Donald Jr. a ese correo, fechado el 3 de junio del 2016, fue: “Si es lo que dices me encanta, especialmente más adelante en el verano”.

La abogada, en sus primeras declaraciones públicas desde la admisión del hijo de Trump, confirmó ayer la reunión pero desmintió a Trump Jr. al afirmar que ella nunca dijo que tenía información sobre Clinton, tal como éste había asegurado. En una entrevista con la cadena NBC, contó que recibió un llamado de una persona que no conocía y que le pidió que se entrevistara con Trump Jr, pero agregó que carecía de información sobre la candidata demócrata y que nunca trabajó para el gobierno ruso.

Goldstone aseguró que arregló la reunión a pedido de su cliente, Emin Agalarov, quien le había dicho que la abogada aseguraba tener información sobre supuestos aportes ilegales al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) de parte de individuos vinculados al gobierno ruso. Emin Agalarov es una estrella de la música pop rusa hijo de Aras Agalarov, con quien comparte una empresa inmobiliaria. Ambos fueron los socios elegidos por el ahora mandatario, otro magnate inmobiliario, para organizar en Moscú la edición 2013 del concurso Miss Universo, del que Trump era dueño por entonces.

De los e-mails hechos públicos por Trump Jr. no se desprende evidencia de que la prometida información estuviera relacionada a un hackeo atribuido a piratas informáticos rusos que robaron y luego entregaron a WikiLeaks emails del DNC y de Clinton que dejaban mal parada a la candidata presidencial. La reunión en Nueva York ocurrió una semana antes de que los medios comenzaran a informar que hackers rusos habían accedido a los servidores del DNC. WikiLeaks comenzó a difundir los e-mails el 22 de julio.

La inteligencia estadounidense concluyó a fin del año pasado que hackers y propagandistas rusos incurrieron en estas acciones para perjudicar a Clinton, y es altamente probable que el email de Goldstone a Trump Jr. sea de gran interés para el FBI y las comisiones parlamentarias que investigan el Rusiagate.

El lunes, Dimitry Peskov, el vocero del Kremlin y del presidente Vladimir Putin, dijo que el gobierno ruso no sabe quién es Veselnitzkaya y que no puede llevar un registro de todas las reuniones que mantiene los abogados rusos dentro o fuera del país. Sin embargo, varios medios estadounidenses recordaron el pasado de Veselnitskaya como abogada del hijo de un directivo de una empresa estatal en Moscú, acusado de lavado de dinero en el marco de una importante investigación en Estados Unidos por fraude impositivo.

El caso llegó a derivar en una ley estadounidense que obligó a la Casa Blanca a imponer sanciones sobre cinco funcionarios rusos sospechados de violaciones a los derechos humanos, a lo que Moscú respondió suspendiendo un programa de adopciones de niños para familias estadounidenses. Veselnitskaya fue señalada por el diario The Financial Times como una de las personas que más lobby hizo en Estados Unidos para revertir esas sanciones aprobadas por el Capitolio. 

Trump Jr. cambió su versión de los hechos durante el fin de semana. El sábado admitió el encuentro con la abogada, pero dijo que sólo había sido para discutir la cuestión del programa de adopciones de chicos rusos. Al día siguiente, luego que tres fuentes le dijeran al mismo diario que la abogada rusa había convocado la reunión para hablar sobre Clinton, el hijo mayor de Trump publicó un nuevo comunicado con una nueva versión. “No me dijeron su nombre antes de la reunión. Después de que intercambiamos cortesías, la mujer dijo que tenía información de individuos conectados a Rusia que financiaban al DNC y apoyaban a Clinton. Sus declaraciones eran vagas, ambiguas y no tenían sentido”, explicó Trump Jr.

Sin embargo, Veselnitskaya negó ayer eso y dijo que nunca aseguró poseer información sobre la demócrata. “Todo lo que sabía era que Donald Trump Jr. quería conocerme”, dijo a NBC a través de un traductor. Sobre Clinton, agregó: “Es bastante posible que quizás estuvieran buscando información. La querían desesperadamente”.

https://www.pagina12.com.ar/49560-me-encanta-dijo-trump-jr-en-un-e-mail

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: