“Nada ha podido impedir el ejercicio al voto de nuestro pueblo”, afirmó el Presidente de la Comisión Presidencial para la ANC - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

30 julio 2017

“Nada ha podido impedir el ejercicio al voto de nuestro pueblo”, afirmó el Presidente de la Comisión Presidencial para la ANC



Resumen Latinoamericano/ AVN/30 de julio 2017.-
“Nada ha podido impedir el ejercicio al voto de nuestro pueblo”, afirmó el Presidente de la Comisión Presidencial para la ANC

Por Maryhevelin Hernández

Foto: Captura VTV

Caracas, 30 de julio de 2017.- El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, afirmó que nada ha impedido el ejercicio al voto del pueblo venezolano, quien este domingo 30 de julio fue convocado a elegir los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Nada ha impedido el ejercicio a votar de nuestro pueblo, ni las amenazas imperiales, ni las intervenciones groseras de países vecinos, ni la violencia, ni el chantaje ha impedido que el pueblo venezolano salga hoy a usar el voto como un instrumento para la paz, para el futuro, para la esperanza, para la transformación revolucionaria y para la profundización de la Revolución Bolivariana”, indicó Jaua desde el Teatro Bolívar de Caracas.

Exhortó a los electores a votar en los centros electorales habituales, y que en el caso en que no puedan hacerlo dirigirse al centro de votación de contingencia dispuesto por el Consejo Nacional Electoral, en el Poliedro de Caracas. / CP

Jaua: Nuestro pueblo ha salido a votar para la paz y la profundización revolucionaria


Caracas, 30 Jul. AVN.- El pueblo venezolano salió este domingo a votar “para la paz, para el futuro, para la esperanza, para la transformación y profundización revolucionaria”, destacó el presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua.

Desde el Comando de Campaña Zamora 200, en Caracas, el dirigente socialista extendió reconocimientos al Consejo Nacional Electoral (CNE), por la instalación de 100% de las mesas en todos los centros comiciales del país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garante del derecho a votar.

También destacó el despliegue de la vanguardia popular, compuesta por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Populares, la militancia de los partidos del Gran Polo Patriótico, a brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, misioneros y misioneras, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), movimientos culturales, organizaciones de base, las comunas, “que están dando hoy la batalla para ganar la paz”, recalcó.

“Hoy, bajo un ataque inclemente a nuestro Estado, a nuestra sociedad, al modelo de justicia de igualdad que hemos construido, necesario es que nuevamente el poder originario abra las compuertas del futuro, que se exprese como la fuente de todo poder humano, material, de las instituciones, de la Constitución, de las leyes, de las normas de convivencia que tiene una sociedad”, enfatizó.

Este domingo están convocados 19 millones 477.387 votantes de todo el país a elegir a través del voto directo, universal y secreto a los miembros de la ANC.



Desde la madrugada el pueblo salió a las calles para protagonizar jornada electoral





Caracas, 30 Jul. AVN.- Desde las cinco de la mañana de este domingo, decenas de militantes revolucionarios y miembros del poder popular organizado del oeste caraqueño iniciaron la jornada electoral con el toque de diana y un cohetazo en la plaza Sucre de Catia, a pocos metros del Liceo Miguel Antonio Caro, donde a las seis de la mañana ejerció su derecho al voto el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A esa hora, a las afueras de muchos centros de votación de la ciudad, grandes filas de ciudadanos esperaban la apertura de las mesas. En concurridos centros del oeste caraqueño como los liceos Fermín Toro, Andrés Bello, Miguel Antonio Caro y la Escuela Experimental Venezuela, cientos de personas esperaban que se hicieran las 6:00 de la mañana, hora de apertura de estos centros, para votar por sus candidatos, territoriales y sectoriales, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Hoy salimos a votar bien temprano para mostrarle al mundo que en Venezuela tenemos una democracia profunda, protagónica, en la que hoy nosotros, el pueblo, somos llamados a construir el país que queremos, a través de esos hombres y mujeres que llegaran a la ANC a ser los voceros del pueblo organizado”, expresó María Ruiz, habitante de Catia, que desde la madrugada esperaba fuera del liceo Miguel Antonio Caro, para participar en este proceso electoral histórico.

La ANC estará integrada por 545 constituyentes, entre representantes territoriales y de diversos sectores sociales que conforman la dinámica política y social del país, incluidos ocho representantes de los pueblos indígenas.

Este proceso, inédito en la historia republicana de Venezuela por su carácter incluyente de las organizaciones sociales y populares, fue convocado por el presidente Maduro, en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, para buscar una salida democrática a la coyuntura política que afectaba al país.





Jesús Faría: Elección Constituyente es la rebelión del pueblo contra el imperialismo



Caracas, 30 Jul. AVN.- La elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es un acto de rebelión del pueblo venezolano frente al imperialismo norteamericano, aseveró este domingo el dirigente revolucionario Jesús Faría.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, desde la parroquia El Valle, en Caracas, Faría afirmó que, frente a las recientes declaraciones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “el proceso constituyente ha adquirido dimensiones geopolótocas” ya que se ha sobrepuesto a las amenazas de Trump quien ha exhortado de manera injerencista que no se celebren elecciones libren y soberanas en el país.

“Aquí estamos nosotros, desafiando el imperio y eligiendo nuestra Constituyente, que se impone frente a toda adversidad”, dijo.

El también candidato a la ANC, resaltó que este domingo “tendremos millones de personas sufragando, a favor de la instalación de una Constituyente, y con ese pueblo, nosotros vamos a avanzar, desarrollando el legado del comandante (Hugo) Chávez y ratificándole toda la lealtad, respaldo y apoyo a nuestro Presidente (Nicolás) Maduro”.







http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/30/venezuela-nada-ha-podido-impedir-el-ejercicio-al-voto-de-nuestro-pueblo-afirmo-el-presidente-de-la-comision-presidencial-para-la-anc-desde-la-madrugada-el-pueblo-salio-a-las-calle/


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: