ONU debate en Ecuador sobre derechos de pueblos indígenas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 julio 2017

ONU debate en Ecuador sobre derechos de pueblos indígenas






El Grupo Interinstitucional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Pueblos Indígenas, se reunió en Ecuador.

La reunión se celebró a pocos días de conmemorarse la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de 2007 y su cumplimiento.

El tema que mas preocupó fue la poca acogida de los Estados, para aplicar a nivel constitucional la Declaración de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, luego de 10 años.

Temas como la educación intercultural, territorios ancestrales, respeto a costumbres originarias, y consultas previas a las comunidades, son aún una falencia.

En este sentido Ecuador fue reconocido y utilizado como ejemplo, por declarar constitucionalmente al Estado como plurinacional y multiétnico, un primer paso.

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, además propuso un tema aún en ciernes, legislación severa en contra de las empresas transnacionales.

Otro de los temas con avances significativos, pero aún insuficientes, es el combate a la discriminación y al racismo, que deviene de estos procesos de inclusión social.

En estas jornadas, participaron también las máximas autoridades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para trasladar a los países miembros, los acuerdos alcanzados.

Robinson Robles, Quito.



smd/mrk
http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/346216/naciones-unidas-declaracion-pueblos-indigenas
Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: