Paraguay: Campesinos de CNI endurecen su protesta y trancarán el microcentro este lunes - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

24 julio 2017

Paraguay: Campesinos de CNI endurecen su protesta y trancarán el microcentro este lunes



Mientras los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciaron que dieron hoy un – llamativo – respiro a los trabajadores del sector privado y público que se dirigían a sus puestos de trabajo en el microcentro asunceno – ya no hicieron piquetes en las calles y así seguirá el fin de semana –, avisaron que el próximo lunes habrá una “vuelta masiva de los compañeros y una resistencia con alegría.”

Así lo reveló en una entrevista con la Radio 970 AM el dirigente Jorge Galeano, de la CNI y que tiene al Movimiento Agrario Popular como su gremio de origen , amén de enarbolar la bandera de la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país.

“Pedimos a toda la sociedad paraguaya y principalmente a los amigos, compañeros, jóvenes, estudiantes, trabajadores que apunten al Gobierno. El responsable de esta situación es Horacio Cartes y sus parlamentarios”, disparó Galeano sin entrar en detalles de cuál es la “situación”.

“Ellos tienen que aprobar el proyecto de ley de emergencia para que podamos quedarnos en paz y desarrollar tareas de producción que apunten a fortalecer la vida de la población campesina en el interior del país”, añadió sin ambages.

Se refería así a la penosa ronda de truco y retruco con el Poder Ejecutivo, en la que por un lado “cantan” una imposible condonación de deudas – por US$ 34 millones para 17 mil “campesinos” sin presentar documentación – y por la otra, con apoyo del Frente Guasu, con Fernando Lugo y Sixto Pereira a la cabeza, exigen como el precio de la paz un subsidio masivo de hasta G 51 millones por cabeza para un número indeterminado de beneficiarios.

“Vamos a multiplicar la cantidad de campesinos, niños, jóvenes, ancianos. Van a venir todos de la campaña porque esos tres días de heladas eliminó todo lo que teníamos plantado”, comentó también Galeano.

“Ese es el direccionamiento. Van a venir a Asunción para reforzar nuestra movilización y seguir insistiendo y buscando la sensibilidad del Ejecutivo y sus parlamentarios para poder retornar e iniciar las tareas que puedan favorecer reconstruir los cultivos de la agricultura familiar”, expresó.

CAMPAMENTO


Al ser consultado como se sostienen en su campamento frente a la sede del Parlamento, dijo que los periodistas eran los mejores testigos de su subsistencia.


Y, seguidamente, explicó el motivo de la “tregua”. Dijo que parte de los manifestantes volvieron a sus viviendas para “según la orientación nacional para recargar con leña, maíz, maní y cualquier otra fruta” y así “seguir la lucha”.




“Desde antes de ayer comemos bananas, pero no nos vamos a retirar. Estamos más fortalecidos. Nos despertamos más patriotas hoy, hicimos reflexión bíblica, vamos a jugar truco para divertirnos para esperar la vuelta masiva de los compañeros y la resistencia con alegría”, finalizó.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/23/paraguay-campesinos-de-cni-endurecen-su-protesta-y-trancaran-el-microcentro-este-lunes/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: