Últimas Noticias

Paraguay: Campesinos de CNI endurecen su protesta y trancarán el microcentro este lunes



Mientras los integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anunciaron que dieron hoy un – llamativo – respiro a los trabajadores del sector privado y público que se dirigían a sus puestos de trabajo en el microcentro asunceno – ya no hicieron piquetes en las calles y así seguirá el fin de semana –, avisaron que el próximo lunes habrá una “vuelta masiva de los compañeros y una resistencia con alegría.”

Así lo reveló en una entrevista con la Radio 970 AM el dirigente Jorge Galeano, de la CNI y que tiene al Movimiento Agrario Popular como su gremio de origen , amén de enarbolar la bandera de la eliminación de la Fuerza de Tarea Conjunta en el norte del país.

“Pedimos a toda la sociedad paraguaya y principalmente a los amigos, compañeros, jóvenes, estudiantes, trabajadores que apunten al Gobierno. El responsable de esta situación es Horacio Cartes y sus parlamentarios”, disparó Galeano sin entrar en detalles de cuál es la “situación”.

“Ellos tienen que aprobar el proyecto de ley de emergencia para que podamos quedarnos en paz y desarrollar tareas de producción que apunten a fortalecer la vida de la población campesina en el interior del país”, añadió sin ambages.

Se refería así a la penosa ronda de truco y retruco con el Poder Ejecutivo, en la que por un lado “cantan” una imposible condonación de deudas – por US$ 34 millones para 17 mil “campesinos” sin presentar documentación – y por la otra, con apoyo del Frente Guasu, con Fernando Lugo y Sixto Pereira a la cabeza, exigen como el precio de la paz un subsidio masivo de hasta G 51 millones por cabeza para un número indeterminado de beneficiarios.

“Vamos a multiplicar la cantidad de campesinos, niños, jóvenes, ancianos. Van a venir todos de la campaña porque esos tres días de heladas eliminó todo lo que teníamos plantado”, comentó también Galeano.

“Ese es el direccionamiento. Van a venir a Asunción para reforzar nuestra movilización y seguir insistiendo y buscando la sensibilidad del Ejecutivo y sus parlamentarios para poder retornar e iniciar las tareas que puedan favorecer reconstruir los cultivos de la agricultura familiar”, expresó.

CAMPAMENTO


Al ser consultado como se sostienen en su campamento frente a la sede del Parlamento, dijo que los periodistas eran los mejores testigos de su subsistencia.


Y, seguidamente, explicó el motivo de la “tregua”. Dijo que parte de los manifestantes volvieron a sus viviendas para “según la orientación nacional para recargar con leña, maíz, maní y cualquier otra fruta” y así “seguir la lucha”.




“Desde antes de ayer comemos bananas, pero no nos vamos a retirar. Estamos más fortalecidos. Nos despertamos más patriotas hoy, hicimos reflexión bíblica, vamos a jugar truco para divertirnos para esperar la vuelta masiva de los compañeros y la resistencia con alegría”, finalizó.

http://www.resumenlatinoamericano.org/2017/07/23/paraguay-campesinos-de-cni-endurecen-su-protesta-y-trancaran-el-microcentro-este-lunes/

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Pin It

Widgets

Publicar un comentario

Periódico Alternativo Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.