Pastores por la Paz rendirá tributo en Cuba a Lucius Walker - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

14 julio 2017

Pastores por la Paz rendirá tributo en Cuba a Lucius Walker



La Habana, 14 jul (PL) La XXVIII Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, protagonizada por Pastores por la Paz, rendirá tributo hoy aquí al fundador de esa plataforma interreligiosa, el reverendo Lucius Walker, fallecido en 2010.

El grupo visitante, integrado por 28 personas, la mayoría estadounidenses, pero también mexicanos y europeos, llegó ayer a la isla con el propósito de apoyar los reclamos por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington desde hace casi seis décadas.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Pastores por la Paz, Gail Walker, los activistas exigirán a la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, que se mantengan los avances impulsados por su predecesor, Barack Obama, y se autorice a los ciudadanos de ese país a viajar a Cuba libremente.

La caravana, que trae una donación simbólica de medicamentos de primera urgencia en la nación caribeña, recorrerá varias provincias cubanas y se reunirá con ciudadanos, iglesias y entidades culturales.

La Caravana de la Amistad inició en abril último un recorrido por 50 ciudades estadounidenses para informar sobre la realidad cubana y los intentos de Trump para revertir el incipiente proceso de normalización de relaciones bilaterales.

Pastores por la Paz surgió en 1988 como un proyecto de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, dirigida en ese entonces por el reverendo Lucius Walker, y desde 1992 dirige sus iniciativas de solidaridad hacia Cuba.

agp/evm

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=100942&SEO=pastores-por-la-paz-rendira-tributo-en-cuba-a-lucius-walker


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: