Rajoy se aferra a Venezuela para huir de ataques de Iglesias - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

12 julio 2017

Rajoy se aferra a Venezuela para huir de ataques de Iglesias



El presidente español, Mariano Rajoy (C) habla con los periodistas frente a la sede del Partido Popular (PP) en Madrid, 10 de julio de 2017.
Mariano Rajoy se aferra a Venezuela para huir de los ataques de Pablo Iglesias por la corrupción y lo acusa de recibir pagos de Caracas.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este miércoles al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de no estar libre de corrupción al negarse a condenar reiteradamente lo que considera la violación de los derechos humanos en países como Venezuela debido a que "les han pagado" y eso le impide hacerlo.
"Esa es la corrupción de valores democráticos, la que ustedes practican porque a ustedes les han pagado y no son libres para defender su posición", ha exclamado el jefe del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Las declaraciones de Rajoy vienen después de que Iglesias ha atacado al jefe del Ejecutivo por la corrupción galopante del gobernante Partido Popular (PP) citando algunos casos de corrupción.
Esa es la corrupción de valores democráticos, la que ustedes practican porque a ustedes les han pagado y no son libres para defender su posición", ha exclamado el presidente de España, Mariano Rajoy.

Preguntándole "si ha contabilizado cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido", ha agregado desde su asiento en el hemiciclo que "mientras ustedes estén en el Gobierno los ciudadanos van a tener que costear de sus bolsillos su corrupción".
En su pregunta, Iglesias ya anticipaba que Rajoy seguramente le respondería "con Venezuela" y así ha sido, porque el presidente del Gobierno le ha reprochado ese "otro tipo de corrupción" que, a su juicio, también demuestran cuando llaman "golpista" al opositor venezolano Leopoldo López.
Siguiendo el mismo guión que utilizó durante el debate de moción de censura promovido por Podemos, Rajoy ha vuelto a acusar a Iglesias de necesitar que el país vaya mal para poder mantener su discurso político.
Las relaciones entre Venezuela y España pasan por un periodo de tensiones, mayormente por las injerencias de Madrid en los asuntos internos venezolanos, según afirma Caracas. Rajoy ha arremetido reiteradamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro, acusándole de restringir la libertad de expresión en el país suramericano.
En junio, el presidente venezolano exhortó a Rajoy a no “atacar” más al país bolivariano y defenderse en su lugar de los casos de corrupción que asfixian a su partido, en respuesta a las tomas de posición del mandatario español contra Venezuela durante la moción de censura de la formación gobernante.

tmv/ktg/aaf/msf


http://www.hispantv.com/noticias/espana/347220/rajoy-ataques-iglesias-corrupcion-pagos-venezuela


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: