Reapertura gradual de Explanada de las Mezquitas será el domingo - Periódico Alternativo

Titulares

15 julio 2017

Reapertura gradual de Explanada de las Mezquitas será el domingo



Fieles musulmanes rezan fuera de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), tras su cierre por fuerzas israelíes, 14 de julio de 2017.

La Explanada de las Mezquitas permanecerá clausurada hasta el próximo domingo, 16 de julio, así lo ordenó el viernes el premier israelí, Benyamin Netanyahu.
Según la orden dada por el primer ministro del régimen de Tel Aviv, la reapertura de este lugar sagrado para los fieles musulmanes se llevará a cabo de forma gradual.
La Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), fue cerrada el viernes como consecuencia de un enfrentamiento armado registrado en este lugar, en el que murieron tres palestinos y dos soldados del régimen de Israel.
Otra medida israelí es el desmantelamiento de las acampadas levantadas por los palestinos en la localidad de Umm al-Fahm, cerca de la Mezquita Al-Aqsa, para lo cual también existe una orden para el reforzamiento de la seguridad.
Las decisiones fueron tomadas durante una reunión de seguridad entre Netanyahu, su ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman; el jefe del estado mayor, Gadi Eisenkot; el comisario de la policía Roni Alsheij; el director del Shin Bet, Nadav Argemon; y el jefe del organismo del ejército israelí que supervisa la interacción civil con Gaza, COGAT, Yoav Morchedai.
Respecto a lo ocurrido en Al-Aqsa, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin al-Qassam, brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), dijo el viernes que los acontecimientos en el recinto religioso demostraron que el pueblo palestino “está todavía comprometido con resistir ante el enemigo sionista”.
Además, HAMAS emitió un comunicado a este respecto subrayando que “la operación en Al-Quds es la reacción natural (de la nación palestina) al terrorismo israelí”, e hizo hincapié en la continuación de la Intifada (el levantamiento) por los palestinos y su perseverancia en la resistencia ante la ocupación de sus territorios por parte del régimen de Tel Aviv.
Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos de provocación protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, entre otros. En los enfrentamientos, han muerto, a manos de soldados israelíes —conforme a funcionarios palestinos—, alrededor de 280 palestinos.

zss/anz/nal


http://www.hispantv.com/noticias/palestina/347505/reapertura-gradual-mezquita-aqsa-jerusalen-domingo-orden-israel-netanyahu

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

Publicar un comentario