Venezuela acusa a EEUU de bloquear llegada de alimentos - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 julio 2017

Venezuela acusa a EEUU de bloquear llegada de alimentos



El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Venezuela, Freddy Bernal.

Un alto cargo venezolano denunció el bloqueo y guerra económica que ejerce EE.UU. contra Venezuela a través de obstaculizar la importación de alimentos al país.
El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció el miércoles los obstáculos que crea EE.UU. en las importaciones de alimentos, promovidas por el Gobierno venezolano como parte de un plan desestabilizador contra el presidente Nicolás Maduro.
Bernal, denunció que EE.UU. amenaza a las navieras que transportan alimentos con “sanciones” “si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela.”
“Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el Gobierno estadounidense, que se ha planteado derrocar al Gobierno bolivariano”, subrayó.
Nuestra batalla no es solo contra los escuálidos traidores, sino también contra el Gobierno estadounidense, que se ha planteado derrocar al Gobierno bolivariano”, subrayó Freddy Bernal, el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

El dirigente alertó que el Gobierno ya le ha realizado el pago a los proveedores de arroz blanco y amarillo, maíz y trigo blando y duro, pero que sin embargo, no se han podido bajar del Puerto de La Guaira debido a que por el uso de “tenazas financieras” se obstaculiza el proceso por parte de EE.UU., lo que a su juicio es parte de la guerra económica.
Pese a las amenazas y bloqueos, destacó que el Estado venezolano mantiene su compromiso con el abastecimiento de alimentos al pueblo.
En reiteradas ocasiones, Caracas ha denunciado ser blanco de una ‘guerra financiera mundial’, ofensiva que, a su juicio, es dirigida por el “imperialismo” estadounidense con el fin de someter al país bolivariano, aunque el Gobierno venezolano asevera que no tendrá éxito.

tmv/ktg/msm/hnb

http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/347326/eeuu-obstaculiza-importacion-alimentos-guerra-economica


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: