Venezuela denuncia ‘vinculaciones’ entre EEUU y ataque de Caracas - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

03 julio 2017

Venezuela denuncia ‘vinculaciones’ entre EEUU y ataque de Caracas



El ministro venezolano del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en un acto en Caracas, la capital, 15 de febrero de 2017.
El Gobierno de Venezuela denuncia los nexos entre la inteligencia de Estados Unidos y el autor del reciente ataque a dos instituciones gubernamentales.
“Hay vinculaciones, que han sido denunciadas públicamente, con los organismos de inteligencia de los EE.UU. y que además son congruentes con la visión que él mismo se ha encargado de exponer en una proclama golpista que ha hecho a través de redes sociales”, indicó el ministro venezolano del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
El pasado martes, el policía Óscar Pérez usó el helicóptero que había secuestrado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para atacar con balas y granadas las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Interior en Caracas (capital de Venezuela).
El ministro venezolano, que formuló estas declaraciones en una entrevista a la agencia rusa Sputnik, señaló que el “acto terrorista” contra los edificios gubernamentales venezolanos forman parte de una serie de acciones violentas de la oposición que tiene como objetivo acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Hay vinculaciones, que han sido denunciadas públicamente, con los organismos de inteligencia de los EE.UU. y que además son congruentes con la visión que él mismo se ha encargado de exponer en una proclama golpista que ha hecho a través de redes sociales”, indica el ministro venezolano del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

El titular venezolano, de igual modo, lamentó los intentos para “banalizar” este tipo de actos violentos y agregó que de ocurrir en cualquier país del mundo, sería una “noticia mundial” y recibiría “condena internacional”.
En esta línea, Villegas cuestionó la falta de condena a estos actos por parte del Gobierno de EE.UU. y la derecha venezolana. “La respuesta frente al terrorismo debería ser siempre una sola: la condena”, sentenció.
La postura de Villegas sobre los ataques a sedes del Gobierno coincide con la formulada por el canciller venezolano, Samuel Moncada, quien denunció el silencio de la comunidad internacional y acusó a la Unión Europea (UE) y otros países de apoyar y proteger a los autores del hecho.
El Gobierno venezolano ha emitido una orden de captura contra Pérez  y ha tildado su acción de un “crimen de guerra contra los civiles”.

tqi/ncl/snz/hnb


http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/346290/crisis-vinculos-inteligencia-eeuu-helicoptero-ataque-terrorista-villegas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: