Brecha política en Alianza País: Correa tacha de mentiroso a Moreno - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

04 agosto 2017

Brecha política en Alianza País: Correa tacha de mentiroso a Moreno



El expresidente de Ecuador Rafael Correa habla en el aeropuerto de Tababela, este de Quito, 10 de julio de 2017.
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa tacha de ‘mentiroso’ al que fuera su binomio y compañero de larga data, el actual mandatario, Lenín Moreno.
Las divergencias entre ambos líderes del partido Alianza País se están intensificando cada vez más, entre otros motivos, por la decisión de Moreno de abrir un diálogo con el exparlamentario de la oposición Dalo Bucaram, hijo del destituido expresidente Abdalá Bucaram, para crear una comisión anticorrupción que ya existía en la Revolución Ciudadana.
Correa incluso llegó a cuestionar el triunfo del proyecto político, denominado Revolución Ciudadana, en los comicios presidenciales de abril pasado, y exhortó al pueblo a cuidar y defender a la nación, el país y lo conseguido.
El viernes, Correa volvió a atacar al Gobierno de Moreno, al que acusó de “mentir, mentir y mentir” y mostró su apoyo al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, suspendido el jueves de su cargo después de que criticase abiertamente las políticas de Moreno.
Correa aseguró que la mentira es "otra forma de corrupción", para luego denunciar las falsedades con respecto a datos económicos y un supuesto pacto con la oposición. "Mintieron en la situación económica por odio a Correa y por complacer a la oposición", deploró.

Tras poner de relieve los logros de la Revolución Ciudadana que él lideró en Ecuador, que pudo vencer "la corrupción pública y privada institucionalizada" con operaciones en distintos sectores, advirtió de que "Ahora, con el reparto de la patria y su singular 'lucha' contra la 'corrupción', está volviendo la corrupción institucionalizada y no lo vamos a permitir".
La decisión de retirar a Glas de sus cargos no equivale a su destitución, ya que según la ley ecuatoriana, el vicepresidente solo puede ser destituido mediante un juicio político en el Congreso por tratarse de un cargo de elección popular.
Glas fungió varios cargos en los distintos mandatos de Correa, así fue presidente del Directorio y Gerente General del Fondo de Solidaridad (que coordinaba a las empresas eléctricas y telefónicas del país), desde el 2007 hasta agosto de 2009. Desde agosto de 2009 hasta marzo de 2010, Glas se desempeñó como Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, entre otros.

mnz/ctl/lvs/mkh


http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/349523/rafael-correa-moreno-mentiroso-oposicion-glas


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: