Candidato de la paz - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

10 agosto 2017

Candidato de la paz


Humberto de La Calle competirá en Colombia

Uno de los actores fundamentales para que Colombia arribe a un proceso de paz mostró ayer su intención de participar de la carrera presidencial. Se trata de Humberto de la Calle (foto), ex negociador del gobierno de Juan Manuel Santos en los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien anunció que aspira a presentarse como candidato en las elecciones de 2018. “Me siento capacitado para conducir el país por el camino de la paz, del diálogo, para sacarlo adelante. Quiero ser presidente porque comparto el sueño de muchos colombianos, un país en paz”, señaló De la Calle en una rueda de prensa realizada en Bogotá. El funcionario, que durante cuatro años comandó el equipo de Santos en las conversaciones que llevaron a la firma de un acuerdo con las FARC en noviembre, aclaró que no está pidiendo el apoyo de la guerrilla para una propuesta política.

Por el momento, el ex negociador no precisó si presentará su candidatura apoyado por su partido, el Liberal, ya que el colectivo tendría que “seguir siendo fiel al deseo de paz y de aplicación real de los acuerdos”. De no ser así, De la Calle podría buscar recolectar firmas o sumergirse en una consulta interpartidista, la cual considera una muy buena solución. También expresó su interés de buscar una coalición donde participen movimientos políticos, sociales, estudiantiles e intelectuales para respaldar su aspiración presidencial con la que cree que puede ganar en primera vuelta. Asimismo, el ex jefe negociador afirmó que tiene una deuda de lealtad con Santos por haberle permitido participar de las negociaciones de paz en La Habana, pero recalcó que no fue propiamente miembro del gobierno ni tiene responsabilidades sobre otras políticas de este mandato. “Me siento en libertad de señalar un camino de transformación y cambio”, señaló De la Calle, quien fue vicepresidente de Colombia entre 1994 y 1996, ministro del Interior y magistrado de la Corte Suprema de Justicia, entre otros cargos que desempeñó. El precandidato no anunció propuestas de políticas públicas para su candidatura, pero puso a disposición de los ciudadanos un canal de comunicación virtual para recibir iniciativas que contribuyan a su campaña.

“Tendremos líneas de internet para que todo el que desee contribuya con nuestro compromiso de cambio. En noviembre daremos cuenta de las propuestas recibidas y las propuestas procesadas”, afirmó De la Calle.

https://www.pagina12.com.ar/55570-candidato-de-la-paz

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: