Constituyente de Venezuela adelanta elecciones regionales - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

13 agosto 2017

Constituyente de Venezuela adelanta elecciones regionales



Vista general de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, 8 de agosto de 2017.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela adelantó el sábado la fecha de las elecciones regionales, ahora serán en octubre y no en diciembre.
La Constituyente decretó “reprogramar para el mes de octubre de 2017 el proceso electoral para escoger gobernadores” de estado, según informó uno de los vicepresidentes de la institución, Isaías Rodríguez.
Aunque el acuerdo aprobado por unanimidad por los asambleístas no fija una fecha precisa, la cuenta de Twitter de la Constituyente señaló el viernes 10 de octubre como el día tentativo, luego de que el asambleísta Earle Herrera presentara la propuesta.
Para Herrera, el anticipo de las elecciones serviría para bajar la tensión en las calles, tras cuatro meses de violentas protestas opositoras, que dejaron unos 125 muertos. La oposición está firmemente en contra de la ANC.
La asambleísta continuó diciendo que los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente convocados por el presidente del país, Nicolás Maduro, el pasado 30 de julio, “puso coto a una ola de violencia que sumió al país en el dolor”.
Las elecciones regionales debieron celebrarse en diciembre pasado, pero fueron pospuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este órgano las pautó en mayo pasado para diciembre de 2017.
Las elecciones generales ya han creado divergencias entre los opositores del país suramericano: Vente Venezuela anunció el viernes su separación de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por perder ante el chavismo e ir a las elecciones regionales.
Otro de los partidos que ha manifestado que no tomará parte en las elecciones regionales es Alianza Bravo Pueblo (ABP). Sin embargo, formaciones opositoras como Acción Democrática (AD), Primero Justicia y Voluntad Popular sí han decidido inscribir a sus candidatos.

zss/ctl/mnz/msf



http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/350331/asamblea-constituyente-adelanta-elecciones-regionales

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: