De la prisión militar a la tapa de “Vogue” - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

11 agosto 2017

De la prisión militar a la tapa de “Vogue”


La ex informante Chelsea Manning indultada por Obama

Manning trabaja por los derechos de las personas trans. 

La ex informante estadounidense Chelsea Manning, que cambió de sexo y salió en libertad tras pasar casi siete años en una prisión militar de su país, fue retratada por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz para la revista de modas Vogue, comunicó ayer la misma Manning en Twitter e Instagram.

En la imagen, Manning, de 29 años, que ahora trabaja por los derechos de las personas transgénero, posa en un traje de baño rojo de una sola pieza en una playa. “Supongo que así es como se ve la libertad”, escribió Manning en Twitter e Instagram, tras lo que colocó una serie de emoticones incluido un traje de baño, un arcoiris y dos corazones. La ex informante fue liberada en mayo luego de que el ex presidente Barack Obama redujera su condena de 35 años de cárcel por espionaje. Manning fue condenada en 2013 por robar cientos de miles de archivos secretos del Gobierno y entregarlos a la plataforma de revelaciones WikiLeaks mientras trabajaba como analista de inteligencia en enero de 2010 en Irak. Poco después de ser condenada, Manning, que prestó servicio como soldado con el nombre Bradley, anunció públicamente su cambio de género y su nuevo nombre Chelsea. El artículo que ilustra la foto es parte de la edición de septiembre de la revista Vogue.

https://www.pagina12.com.ar/55800-de-la-prision-militar-a-la-tapa-de-vogue

Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: