Define pueblo venezolano temas medulares de la asamblea constituyente - Periódico Alternativo

Titulares

Home Top Ad

Contra la propaganda de las multinacionales Mediáticas

Post Top Ad

02 agosto 2017

Define pueblo venezolano temas medulares de la asamblea constituyente



Por Livia Rodriguez Delis

Caracas 2 ago(PL) Tras las celebraciones por el éxito de los recientes comicios, el pueblo venezolano define hoy los principales temas a debatir en la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), que será instalada en las próximas horas.

La garantía de justicia y el cese de la violencia, la seguridad ciudadana, la reorganización de los Poderes del Estado, así como la aplicación de medidas para frenar la guerra económica, despuntan como las primeras líneas de trabajo y debate de la ANC a partir de su instalación esta semana, de acuerdo con ciudadanos entrevistados por Venezolana de Televisión(VTV).

Alenis Sánchez, habitante de Caracas, opinó que uno de los aspectos a evaluar son las medidas punitivas que se aplicarán a los líderes opositores vinculados con la violencia política que desde hace más 100 golpea a l pueblo venezolano.

Estos dirigentes de la derecha utilizan la inmunidad parlamentaria para promover el terrorismo con el fin de generar el caos en la nación bolivariana y así incitar a una intervención extranjera.

En ese sentido, la caraqueña exigió el encarcelamiento a esos asesinos de cerca de un centenar de venezolanos a quienes consideró apátridas.

'Ellos se valen de la inmunidad otorgada por el pueblo, la usan para mandar a quemar gente viva, a linchar y destruir los bienes nacionales en nombre de la libertad. Considero que sin justicia no habrá paz', precisó.

La venezolana Luz Marina Rodríguez sueña con un país tranquilo por lo que consideró ineludible impulsar la seguridad ciudadana como un derecho humano.

'Últimamente se desató mucho la delincuencia, queremos poder salir en paz, pasear tranquilamente como lo hacíamos antes, sin temor a que nos atraquen', indicó al respecto.

En tanto, Francis Hernández, destacó la participación activa de personas de la tercera edad en la Asamblea Nacional Constituyente, lo que demuestra la preocupación del gobierno por satisfacer las necesidades de ese grupo poblacional vulnerable.

Además, expresó su satisfacción por ver como los adultos mayores cuentan con 28 representantes en la ANC.

También es reclamo de los venezolanos soluciones en cuanto a la escasez de medicinas, la fluctuación de los precios como parte de la guerra económica.

El artista plástico Alfredo Márquez sugirió la congelación de precios para que el salario del pueblo garantice adecuadas condiciones de vida, con leyes constituyentes que acaben con la especulación inducida por los empresarios.

De igual manera, Jorge Vásquez, habitante de Caracas, solicitó la creación de textos constitucionales que impulsen el desarrollo de la producción nacional como única garantía del fortalecimiento económico.

Félix Rodríguez, docente universitario, refirió que la ANC debe revisar la distribución de medicinas, afectada por distorsiones como la especulación.

Por otra parte, como aspectos medulares para avanzar en el país, otros mencionan la reestructuración de los Poderes del Estado y la transformación del sistema de justica para eliminar el burocratismo y la impunidad.

tgj/lrd

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105068&SEO=define-pueblo-venezolano-temas-medulares-de-la-asamblea-constituyente


Periódico Alternativo publicó esta noticia siguiendo la regla de creative commons. Si usted no desea que su artículo aparezca en este blog escríbame para retirarlo de Inmediato

No hay comentarios.: